Previas y pronosticos del viernes en el Sweet 16

Martes, Marzo 24, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NCAA Baloncesto Sweet 16

En las últimas dos semanas de basquetbol he ganado cerca de mil dólares. No soy de los que apuesta mucho, al contrario, soy conservador y me considero un estudioso. Mi récord las últimas dos semanas es de 40-15, aunque donde mejor me fue resultó ser en los torneos de conferencia.

Ahora quedan 16 equipos, ya pronostiqué mis primeros cuatro duelos, los del jueves, ahora es turno de los siguientes cuatro y hacerlos ganar con BetCRIS.

Estos serán los cuatro partidos del viernes en el Elite 8 y una sorpresa debe de haber, ¿cierto? Por eso estamos en la Locura de Marzo. Bueno, ya en estas instancias las potencias están más marcadas.

NRG Stadium, Houston, Texas

UCLA Bruins vs Gonzaga Bulldogs

19:15 PM tiempo del Este de Estados Unidos

Región: Sur

Hándicap: Gonzaga -8.5

Pronóstico: 80-63 Gonzaga (bajas 144 puntos)

Son el sembrado 2 y campeones de la Conferencia de la Costa Oeste. Los Bulldogs de Gonzaga son el mejor equipo de todo el país en porcentaje de tiros de campo, con el 52.4 por ciento, sextos en asistencias, con 16.5 y décimos en puntos, con 79.1. Los apodados Zags están en su 17º torneo en fila y claro que son candidatos legítimos al Final Four. En primera ronda vencieron a North Dakota State por 86-76 y después al 7 Iowa 87-68. El hijo de Arbidas Sabonis, Domantas, es una bestia en las tablas, mientras que Kyle Wiltjer anota de donde sea.

UCLA tiene a un hombre que puede dominar a Sabonis y ese es Kevon Looney. Mucho mejor reboteador y más versátil, su defensa interior ayudará a la velocidad de Norman Powell y Bryce Alford, el hijo del coach Steve.

Los Bruins ya se salvaron una vez, al ganar de forma polémica sobre SMU en la ronda inicial por 60-59. En la segunda etapa eliminaron a UAB por 92-75.

Problemas en defensa ante Gonzaga se pagan caro. Aquí terminó todo para ellos.

Carrier Dome, Syracuse, New York

N.C. State Wolfpack vs Louisville Cardinals

19:37 PM tiempo del Este de Estados Unidos

Región: Este

Hándicap: Louisville -2.5

Pronóstico: Louisville 64-56 (bajas 130 puntos)

Hay algo en N.C. State que se llama suerte, pero también basquetbol fino en la etapa definitoria. Esta Manada de Lobos ha ganado sus primeros dos encuentros por cuatro puntos combinados. Como el equipo 8 le ganaron a LSU con una canasta a falta de 0.1 segundos. Ese enceste les dio la victoria 66-65. Par de días más tarde vencieron 71-68 a número 1 de la región Villanova, equipo que solo había perdido dos partidos en el año. Una nueva potencia viene a continuación, Louisville, el campeón hace dos años y el cual llegara al Sweet 16 la campaña anterior.

Rick Pitino es uno de los mejores coaches en la historia del baloncesto universitario, y a pesar de que en la primera ronda milagrosamente le ganaron al 13 UC Irvine por 57-55, mejoraron enormidades en contra de Northen Iowa al despacharlo 66-53, con un promedio desde el campo en contra del 39.1 por ciento.

Como oponentes de la Conferencia ACC ya se encontraron en la temporada regular, cuando Louisville que estaba rankeado 9 del país por Associated Press los venciera de locales 74-65.

NRG Stadium, Houston, Texas

Utah Utes vs Duke Blue Devils

21:45 PM tiempo del Este de Estados Unidos

Región: Sur

Hándicap: Duke -4.5

Pronóstico: 79-70 (altas 135 puntos)

Justise Winslow es el mejor jugador defensivo en la historia de Duke. Sí, en su historia, y mejor aún que Shane Battier. Por eso Winslow ahora es un prospecto Top 5 en el próximo Draft de la NBA.

Duke está aquí no nada más por el aporte ofensivo de Jahlil Okafor y sus casi 18 puntos o los 15.9 de Quinn Cook. Está aquí por su soberbio esquema defensivo que pone presión al rival para tomar malos tiros. Duke tiene sed de venganza tras dos temporadas en fila terminando en la primera y segunda ronda del torneo.

Los Blue Devils fueron el 4º mejor equipo en puntos de la nación, con 80.6 unidades, terceros en porcentaje del campo, con 50.2 y el número 21 en asistencias por juego, con 15.5. Utah y su esquema de gente alta obligará a los Demonios Azules a tirar de media y larga distancia, evitarán los puntos adentro, pero en algún punto la velocidad los sofocará.

No es lo mismo SF Austin y Georgetown que Duke. Sus dos triunfos son por 18 unidades combinadas, mientras que los Blue Devils triunfaron por 29 y 19 respectivamente.

Carrier Dome, Syracuse, New York

Michigan State Spartans vs Oklahoma Sooners

22:07 PM tiempo del Este de Estados Unidos

Región: Este

Hándicap: Michigan State -1.5

Pronóstico: Michigan State 53-47 (bajas 134.5 puntos)

Tom Izzo es el coach de los Espartanos, un equipo que siempre encuentra la receta para lograr el éxito en la postemporada, en la época crucial.

Después de terminar segundos en el Big 10, silenciaron al mundo echando al 2 Virginia en la ronda pasada, en un juego que controlaron del segundo 1 al minuto 40. Michigan State está en su 13ª aparición en el Sweet 16 en 18 años y Travis Trice posiblemente sea el MVP actual de este torneo.

Oklahoma, ya sea por fortuna o porque las sorpresas se dieron en su bracket, no ha tenido rivales de calidad: Albany y Dayton no cuentan, al final uno entró aquí con un enceste de último segundo y el otro de la ronda preclasificatoria. Los Sooners apenas han ganado por 7 y 6 puntos sus partidos, pero aquí se les acabó la cuerda.

Del 24 de enero al 13 de marzo jugaron ante seis sembrados en el Top 25 de AP y su marca fue 3-3, con cinco de esos seis finalizando por menos de doble dígito y el otro por 11 puntos. Oklahoma sabe mantener los juegos cerca.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba