Rumbo al Final Four no existe un claro favorito

Jueves, Febrero 25, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Deportivas Baloncesto NCAA MICHIGAN STATE SPARTANS

El Basquetbol de la NCAA vive su momento cumbre cuando se avecina el mes de marzo, porque eso representa que llegará la locura con el torneo de playoffs más largo que existe y que culmina con el tradicional Final Four, en donde quedan las cuatro mejores universidades en la disputa del título colegial.

Como bien saben, en territorio estadounidense este evento de la NCAA es el segundo más visto a nivel deportivo, e incluso general, solo detrás del Súper Bowl, y por encima de entregas de reconocimientos como los Oscars, Grammys y hasta series famosas como en su momento lo fueron Seinfeld y Friends.

Las nuevas reglas para los novatos de la NBA han provocado una mayor inestabilidad en el nivel de los equipos, y es que si antes un extraordinario prospecto podía convertirse en profesional directamente desde la prepa como fueron los famosos casos de Kevin Garnett, Kobe Bryant y Lebron James, ahora los jóvenes se ven obligados a cursar por lo menos un año en la Universidad, aunque eso de cursar se podría poner entre comillas y sería más bien, pasar por el campus tras aceptar una beca y jugar para el equipo aunque sea una temporada.

Esto trae como consecuencia que los colegios se atrevan a reclutar buen talento con el riesgo de que el jugador estaría apenas un año. Recordemos que con base en estudios, el Baloncesto es el deporte en Norteamérica de donde salen los jugadores con más bajos recursos y necesidades económicas, por encima del Hockey, un deporte relativamente costoso, el Beisbol y el Futbol Americano.

Por tal motivo, los jugadores que hoy en día se ven imposibilitados en dar el brinco directo de prepa a la NBA, eligen generalmente un programa que los ponga en la vitrina principal, pero sobre todo que les asegure un buen desempeño personal para aparecer en el siguiente Draft con altas probabilidades de ser elegidos en las primeras posiciones.

Esto ha motivado que por primera vez en varios años, equipos rankeados caigan de los primeros sitios, y otros más como los tradicionales UConn, Duke, North Carolina y Wisconsin, después de tener un buen accionar, al año siguiente por la migración de talento tengan que replantear su roster.

Los Sooners de Oklahoma y los Espartanos de Michigan State, continúan como las únicas universidades dentro del Top 7 tanto en Football como Basketball, ambas ya lideraron el ranking, pero derrotas costosas los han bajado de la cima. En este momento Villanova y Kansas conforman los dos mejores planteles, seguidos por Virginia y Oklahoma, mientras que llama la atención el hecho de que el campeón Duke no se encuentre por lo menos entre los 15 mejores de la nación.

Los Jayhawks de Kansas son el mejor equipo hasta el momento para pronosticar, ya que suman 24 victorias por apenas 4 derrotas, y en cuanto al spread están 18-8 para ocupar la 5ta posición dentro de la máxima división colegial. Michigan State es otra buena opción, ya que el récord es de 23-5 a Línea Resultado y 18-9 a Línea Hándicap.

La decepción Duke si bien tiene registro de 20-7 a partido, su foja en Línea es de 12-12-2, su peor temporada en los últimos años con respecto al Hándicap. Caso similar el de los Sooners quienes están 21-5 pero solo han ganado 11 Líneas. Por su parte Villanova, el equipo con más triunfos gracias a su 24-3, se encuentra 13-12-1 ante el spread.

Si podemos nombrar la mejor combinación de jugada o parley, esa la daríamos al pronosticar a favor de IUPU – Ft Wayne con las Altas, ya que su récord a resultado es de 22-7, a Hándicap 19-5 para ser el mejor, y al Over está 17-7.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba