Se juegan los partidos de Final Four en el torneo de March Madness de la NCAA

Viernes, Abril 4, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de March Madness de la NCAA

Avanza rápidamente el torneo de March Madness de la NCAA, la liga universitaria de baloncesto de los Estados Unidos, y estamos ya de hecho muy cerca del final, ya que para este fin de semana, para el sábado específicamente, tendremos la oportunidad de disfrutar de dos de los mejores partidos de la temporada, las semifinales del torneo, o como le dicen en los Estados Unidos, la fase de Final Four, lo que quiere decir los cuatro finales, los cuatro mejores equipos del torneo, frente a frente y peleando por un boleto a la gran final que se jugará el próximo lunes.

Solamente uno de los sembrados número 1 del torneo, los Gators de Florida, llegaron a esta importante etapa del torneo de la NCAA, los otros 3, aunque son sin duda grandes equipos, equipos que normalmente son protagonistas en esta liga, se podría decir que son sorpresa en esta etapa, ya que no estaban catalogados entre los mejores de sus respectivas llaves, hablamos de los Huskies de Connecticut, que enfrentarán a Florida precisamente; y en la otra semifinal se enfrentarán los Wildcats de Kentucky contra los Badgers de Wisconsin.

Los Gators han cumplido con creces todas las expectativas, eran el mejor equipo del ranking antes del torneo, el gran favorito para ganar, y han demostrado un grandísimo nivel tanto durante la temporada regular como ahora en el torneo. Durante la temporada el equipo ganó 36 de un total de 38 partidos, no perdió ninguno de 18 que jugó contra equipos de su conferencia, y de primero en la división SEC, por encima de Kentucky precisamente. En el torneo el equipo se deshizo primero de Albany, luego de Pittsburgh, de UCLA en la ronda de Sweet Sixteen y por último de Dayton. El rival de los Gators en esta fase, UConn, fue clasificado número 18 entre los mejores 25 de la liga, y terminó de tercero en la división Americana, con un récord de 30-8, por debajo de Louisville y Cincinnati. En el torneo los Huskies vencieron a St. Joe’s primero, luego a Villanova, Iowa State y Michigan State.

En el otro lado de la llave tenemos el partido entre Kentucky y Wisconsin; no fue incluido entre los mejores 25 según la AP, pero sí en el ranking de los entrenadores, en donde se ubicó de número 22, mientras que Wisconsin sí está en esa lista, en el puesto número 12 de la liga. En el torneo, Kentucky ya derrotó a Kansas State, a Wichita State, uno de los que eran grandes favoritos, a Louisville y a Michigan; Wisconsin por su parte, dejó en el camino a American en la primera ronda, a Oregon, Baylor y por último a Arizona, que era número 1 de su llave.

Todo está listo para los partidos entonces, el juego entre Florida y Connecticut arrancará a eso de las 6:10 pm hora del este, mientras que el partido entre Kentucky y Wisconsin arrancará poco antes de las 9:00 pm, ambos el sábado. Los Gators sí parten como los grandes favoritos para avanzar, pero en el otro juego las cosas están verdaderamente muy parejas, incluso en las líneas.

¿Y tú, ya tienes a tus favoritos para llegar a la gran final en este March Madness de la NCAA? ¡Juega los partidos EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba