Utes, ellos son los amos de las jugadas deportivas

Sábado, Febrero 7, 2015

Por Emilio Leon
ncaa-basketball-BetCRIS-2015

Qué equivocados estaban quienes pensaban que porque los Utah Utes tenían como coach a Larry Krystkowiak merecían, única y exclusivamente por él, un lugar en el Top 25 que durante la pretemporada revelara Associated Press

Qué equivocados aquellos que creyeron que como mejor posición en el standing final dentro del Pac-12 los Utes finalizarían terceros, pues actualmente son segundos en dicha conferencia a sólo un juego de distancia de los Arizona Wildcats, quinteta que la campaña pasada se colara al Elite Eight del Gran Baile.

Ex entrenador de la Selección de Estados Unidos Sub 18 en el año 2010 y posteriormente asistente del coach en los entonces New Jersey Nets de la NBA, Krystkowiak presume, con un programa que ha venido a la baja desde 1998, último año que jugaron por un campeonato de la NCAA, por qué se le dio este equipo hace cuatro temporadas, y eso es porque tenía en mente hacerlos contendientes.

Tres calendarios consecutivos con marca ganadora y una invitación, ésta la temporada anterior al Torneo Nacional de Invitación, han dejado claro que los Utes juegan buen baloncesto, y lo mejor, que su cuadro base se mantuvo intacto este año.

Utah hila nueve semanas dentro del Top 14 de la nación, con par de apariciones en el listado de las 10 mejores, esto en las Semanas 9 y 10 respectivamente, cuando se posicionaron como la novena y octava mejor escuadra nacional.

Comenzaron el año en el lugar 25 y ahí mismo se mantuvieron cuatro semanas, hasta que para amanecer en la Semana 5 dieron el brinco hasta la 13ª posición.

Invictos en casa, con marca 13-0, son uno de 20 programas estudiantiles que en su patio continúa con paso perfecto.

Gracias a que son sextos en porcentaje de tiros de campo, con 49.7 por ciento de efectividad y a sus 74 puntos por juego, que los tiene en el sitio 45, Utah es el mejor equipo de más de 300 que tiene el baloncesto colegial en líneas deportivas frente al hándicap: 15-5-0. Detrás de ellos se ubican los Pepperdine Waves, con 15-5-1.

Con registro global de 17-4, cabe recalcar que sólo de esas derrotas fueron por más de doble dígito –Arizona Wildcats y UCLA Bruins- y que el otro par fue por siete puntos combinados: San Diego State Aztecs y Kansas Jayhawks.

Este año han salido favoritos en las apuestas en 17 de 21 duelos, y cuando desfavorecidos las casas de jugadas no se han equivocado, es ahí donde han flaqueado, con marca de 1-3, siendo su único logro frente a los Brigham Young Cougars.

Jugar con ellos y a las altas, más cuando están sobre su madera, ha sido muy bien remunerado y recompensado. Utah camina 10-2 a la línea de totales en altas sobre su terreno, el Jon M. Huntsman Center, en el que también no podemos olvidarnos que han marcado al menos 70 puntos en 12 de 13, y que la única vez que no alcanzaron ese número fue porque logaron 69.

Utah hoy en día es una gran jugada, más en una conferencia como los 12 en el Pacífico en la que fuera del sexto sembrado Arizona, el resto viene a la baja, así que podemos ir anticipando que los Utes volverán al Torneo de las 64 Universidades, uno que no conoce ninguno de sus actuales coaches o jugadores; la vez más reciente que estuvieron ahí fue en 2009, cuando curiosamente perderían en la primera ronda frente a Arizona, el equipo a vencer en el Pacific 12.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba