Villanova Nada huele mejor que el olor del dinero

Martes, Diciembre 30, 2014

Por Emilio Leon
Apuestas BetCRIS NCAA Baloncesto Villanova

Sólo cuatro veces en su historia los Villanova Wildcats han accedido a un Final Four. Fue hace cinco años cuando por última ocasión formaron parte de tan selecto grupo, aquella ocasión perdiendo en el juego previo al título nacional frente a los North Carolina Tar Heels, quinteta que por cierto, tenía al Danny Green, hoy delantero por los campeones San Antonio Spurs, Ty Lawson, magnífico guardia para los Denver Nuggets, Tyler Zeller, poste con los Boston Celtics, así como Tyler Hansbrough y Ed Davis, ambos también jugadores activos en rosters NBA, éstos con Raptors y Lakers respectivamente.

Villanova ha sido, y hasta me atrevo a decir que por mucho, la máxima revelación del presente calendario dentro del basquetbol universitario, pero su trabajo y ser uno de apenas cinco privilegiados que no haya perdido entre los 25 más fuertes del juego, habla de un grupo que ya merece reconocimiento; ellos ya son la crema de la crema en el baloncesto.

Previo al comienzo de esta temporada fueron sembrados en los rankings que Associated Press publicó, como la escuadra número 12, sitio que para muchos era demasiado alto para un equipo, primero, que milita en el Big East, conferencia que tiene tiempo de no dar muestras de contar con cuadros peligrosos –sino hasta esta campaña, porque ahí también aparece Saint Johns, número 15 según AP y junto con ellos aparece Georgetown, ellos como 25-. Villanova, vale la pena recordarles que si bien perdió en la ronda de los 32 mejores del Torneo NCAA la temporada anterior, lo hizo frente al que saldría campeón, UConn, choque que al descanso lo veía abajo 25-24.

Impresionantes victorias, éstas consecutivas sobre Virginia Commonwealth, rankeado 14º un 24 de noviembre por 77-53 y un día más tarde ante Michigan, 60-55, así como el 20 de diciembre ante su ex rival de conferencia, Syracuse, nos hace creer que son de verdad, por algo hoy son la quinteta 6 de basquetbol, así los tiene AP, pero lo más relevante, que nos harán ganar apuesta tras apuesta. Y es que un total de nueve de sus 12 triunfos han sido por al menos 11 puntos y sus victorias más apretadas fueron un par, ambas por cinco unidades.

Ubicados como la ofensiva 29 de los Estados Unidos, con un promedio de 77.9 puntos por noche, sigamos creyendo que nos cubrirán ese hándicap que han dado en cada juego que han disputado. Si bien marchan 9-3 ante el spread o puntos que ofrecen, cuando no lo lograron fue porque ante los Bucknell Bisons fueron favoritos por 20 y vencieron por cinco, ante Syracuse eran candidatos a ganar, pero por 10 y lo hicieron por cinco, así como ante New Jersey Tech, al cual le ofrecieron 26, pero no cumplirían al haber triunfado 92-67.

Olvidaba decirles que sólo los Seton Hall Pirates, oponentes dentro del Big East para Villanova, están mejor versus el hándicap que los Wildcats, pues ellos marchan 10-1, mientras que los Portland Pilots, con 9-3, están junto con Villanova como los segundos más sólidos en la NCAA, mientras que los Wisconsin Badgers, con Frank Kaminsky, quizá el mejor jugador colegial que hay al día de hoy, son cuartos, con 9-4.

Hace 10 años, Villanova llegó al Final Four y pasó sobre quien se pusiera enfrente, con triunfo sobre Georgia Tech para coronarse campeones nacionales. Un lustro antes, durante 1999, lo hicieron también, aquella oportunidad sobre Duke y el coach Mike Krzyzewski, posiblemente el mejor de todos los tiempos. Ha pasado una década, es tiempo de empezar a verlos otra vez como una amenaza y muy seria, aunque también como una excelente opción para cubrir desventajas y ganarle su dinero a la casa.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba