Repaso general de la temporada regular de la WNBA que se acerca a su fin

Sábado, Agosto 9, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de baloncesto femenino, WNBA Phoenix Mercury

Mientras que algunas ligas están apenas por comenzar, como la NFL o la NBA, y otras están a medio camino, como la MLB, otras están ya más bien por terminar, como es el caso de la temporada regular de la WNBA, a la cual le quedan solamente unos pocos días de actividad, y se acabará el 17 de este mes. Con esto en mente, es un buen momento para hacer un repaso de la liga, los equipos que figuran como candidatos al título o al menos para dejarse uno de los espacios de la post temporada; algunas estadísticas importantes y algunas otras cosas interesantes.

Recordemos que en la temporada regular de la WNBA son un total de 12 equipos los que compiten, divididos en dos grupos de 6 equipos, conferencia del Este y conferencia del Oeste; cada uno de estos equipos juega un total de 34 partidos de temporada regular, 17 en casa y 17 como visitante, y al final de la temporada, los 4 mejores equipos de cada conferencia son los que califican a los playoffs, en donde, al igual que en la NBA, se juega con un sistema de equipos sembrados, el primero contra el cuarto, y el segundo contra el tercero, en series al mejor de 3 partidos, con formato 1-1-1 en las dos primeras rondas. En la final la serie es de 5 partidos, con formato de 2-2-1, y con ventaja de casa, en todos los casos, para el equipo con mejores números obtenidos en la temporada regular.

Hasta el momento los dos mejores equipos de la temporada se encuentran en la conferencia del Oeste, y son los dos primeros de esa tabla, el Mercury de Phoenix, con un récord general de 25-4 y un .862 de rendimiento en la temporada, y el Lynx de Minnesota, con un 24-6 y un .800 de rendimiento; estos dos ya tienen asegurado su boleto a la post temporada. Detrás de ellos las cosas sí están mucho más cerradas entre los restantes 4 equipos de la tabla; el Sparks de Los Ángeles es tercero con un 13-16, el Stars de San Antonio se ubica de cuarto con un 13-18, el Shock de Tulsa es quinto con un 12-19 y de último encontramos al Storm de Seattle con un 11-20.

En la conferencia del Este las cosas están un poco más balanceadas entre todos, aunque el primero lugar, que es el Dream de Atlanta, sí se aseguró ya su pase a los playoffs, con un récord de 17-12. El Washington Mystics ocupa el segundo lugar de la tabla con un 15-15, el Liberty de New York es tercero con un 13-16, Sky de Chicago y Fever de Indiana suman cada uno un 13-17 y por último el Sun de Connecticut tiene un récord de 11-20.

El equipo más caliente del momento en la liga es sin duda el de Minnesota, que tiene una excelente racha de 11 triunfos de manera consecutiva, y tiene todavía posibilidades de terminar incluso de primero en su conferencia, ya que está solamente 1.5 juegos por detrás de Phoenix.

A partir de hoy tendremos partidos programados para todos los días hasta el final de temporada, excepto uno, el próximo lunes. La temporada regular terminará el próximo domingo 17 de agosto con el partido entre Mercury y Storm, en Seattle. La mejor anotadora de la liga es precisamente del Storm; Camille Little, quien promedia 21 puntos por partido, mientras que la mejor rebotadora es Candice Dupree, de Phoenix, con 18 rebotes por partido.

¡No te quedes sin jugar en esta recta final de la temporada de la WNBA! ¡Abre tu cuenta en www.betcris.com y juega todos los partidos con BetCRIS!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba