Arrancan las series de campeonato en los playoffs de la MLB

Viernes, Octubre 11, 2013

Por Randall Aguilar
Serie Mundial de Beisbol -  Playoffs de la MLB

Llegamos a una de las etapas más importantes de la temporada de las grandes ligas de la MLB, a partir de hoy viernes darán inicio lo que son ya las series de campeonato, en donde quedan con vida solamente los mejores 4 equipos de la liga, y de los cuales saldrán solamente 2, para disputarse el título en la Serie Mundial, que arrancará el próximo 23 de octubre.

Los 4 mejores equipos de la MLB están aquí, y a partir de hoy comenzarán a disputarse ese gran privilegio que es jugar la Serie Mundial, iniciando con la serie de campeonato de la Liga Nacional, esta misma noche, a partir de las 8:37 pm hora del este en el Busch Stadium, en St. Louis, entre los Cardinals y los Dodgers de Los Ángeles. En el caso de la liga Americana, la serie iniciará este mismo sábado, y arrancará en Boston, en Fenway Park, en donde los Red Sox deberán de enfrentar a los Tigers de Detroit, que dejaron afuera a los A’s de Oakland en un gran quinto juego de la serie divisional, y que ahora, con la motivación y la experiencia que les dio esa serie, intentarán dejar también en el camino al equipo más poderoso de la Liga Americana en la temporada regular.

Para la serie de la Liga Nacional esperamos una serie muy equiparada verdaderamente, entre el equipo con mejor record de la Nacional, los Cardinals, que terminaron con un 97-65 y un .599 de rendimiento, y tal vez el equipo más caliente de la liga, un equipo de los Dodgers que llega con la motivación al tope, tras una segunda mitad de la temporada realmente impresionante, en donde dejaron atrás a todo el resto de equipos, y se apoderaron de la cima de su división, la división Oeste, y nunca la dejaron ir, sino que cada vez la distancia era más y más grande entre ellos y el resto.

En las series divisionales, los Dodgers se deshicieron fácilmente de un equipo del que se esperaba mucho más, los Braves de Atlanta, con un 3-1 en la serie, mientras que los Cardinals tuvieron que llegar hasta el juego 5 contra un complicado y muy inspirado equipo de los Pirates de Pittsburgh, que tenían más de 2 décadas de no jugar un partido de playoffs.

En la Liga Americana veremos una serie verdaderamente emocionante, entre unos Red Sox que taparon las bocas a muchos en esta temporada, ya que muchos no esperaban que ni siquiera fueran contendientes para playoffs, y un equipo de los Tigers de Detroit que llevan ya varias temporadas sobresaliendo a nivel colectivo e individual, con casos como el de Miguel Cabrera y su impresionante bateo por ejemplo.

Los Red Sox fueron el mejor equipo de la temporada en la Americana, y por varios tramos de toda la liga en general, y al tener ventaja de casa también son favoritos para avanzar, pero enfrente tendrán a un equipo de Detroit que quiere hacer historia y llegar hasta el final del camino, hasta el título. Los Red Sox vienen de vencer a los Rays de Tampa Bay, y los Tigers a los Athletics en las series divisionales.

¡Juega todos y cada uno de los partidos de esta post temporada de la MLB EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que escojas a todos tus favoritos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba