Beisbol de Grandes Ligas La vida despues de Jeter

Viernes, Abril 10, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Beisbol MLB NEW YORK YANKEES

Un proceso natural de vida, y el deporte no está exento. Para quienes vemos, jugamos, analizamos o narramos Beisbol desde hace más de 15 años resulta casi imposible imaginar el campo corto de los Yankees sin el eterno número 2, el capitán Derek Jeter.

Tuve la fortuna de narrar para la radio más de 200 juegos de los Yankees de Jeter, y si algo siempre me llamó la atención fue su disciplina, misma que demostró desde que era un novato. En el Beisbol hacer las cosas difíciles a la defensiva es complicado, pero no tanto como hacer las cosas de rutina… eso era Derek Jeter, no se complicaba, lo difícil lo hacía ver fácil, y lo fácil lo hacía ver sencillo.

En el libro que escribió Joe Torre sobre sus ‘Años con los Yankees’, señaló que en la temporada de 1996, los peloteros David Cone, Darryl Strawberry y Tim Raines, todos veteranos, esperaron pacientemente para hacer la clásica novatada a Jeter… solo tenían que atestiguar algún momento de flaqueza del futuro capitán, como podría ser vestir inadecuadamente, hablar de más ante los medios, entrar en un slump de bateo o simplemente no hacer lo que ellos consideraban correcto… la realidad es que jamás hubo novatada para Jeter, se cansaron de esperar ya que el joven nunca dio pie para ser blanco de un regaño o una broma pesada.

Joe Torre declaró que solo una vez llamó la atención a Jeter, fue durante un juego de temporada regular que iban ganando fácilmente. Quienes han ido a un estadio de Beisbol, saben que antes de cada entrada en la que caliente el lanzador, termina con un tiro a segunda base del cátcher en la que los jugadores de cuadro -2da base, short stop y 3ra base- se pasan la bola antes de entregársela al pitcher. Pues bien, en uno de esos tiros en los que no hay nada en juego, Jeter le regresó la bola a Chuck Knoblauch por detrás de la espalda, como lujo basquetbolero, lo que orilló que Torre le mencionara que eso no era gracioso… nunca más lo volvió a hacer, y Torre jamás tendría otro motivo de llamado de atención.

Hoy los Yankees de Nueva York sin su capitán parecieran estar en reestructuración, pero nada de eso, en su nómina veterana manejan a casi puros treintañeros y a un Didi Gregorius que es el único con 25 años, precisamente en lugar de Jeter. Todos los demás al menos una vez han sido All Star, sin embargo podría ser una temporada complicada para Joe Girardi que presume de tener el mejor cuerpo de relevistas de las Grandes Ligas, pero con una rotación abridora que se lesiona mucho y bateadores lentos que hace 5 años eran lo mejor y hoy solo un complemento.

La temporada 2015 o el Año 1 D.J. ha comenzado, recuerda que en BetCRIS puedes pronosticar a las primeras 5 entradas, al juego completo, al Total de carreras, al Hándicap donde el equipo favorito debe ganar por más de una carrera o bien realizar la apuesta en vivo donde al final de cada entrada se modifican las líneas.

En este inicio de campaña los especialistas recomiendan empezar a pronosticar ya que una vez cada equipo mostró a su rotación completa, es decir, a sus 5 abridores. También es importante que no siempre vayas con los favoritos del día, ya que está comprobado que pierden casi el 40 por ciento de los juegos. Si no seguiste de cerca el Spring Trainning en Florida o Arizona, entonces busca qué lanzadores tuvieron buenos números, es una tendencia que casi siempre continúa.

El Beisbol es un deporte de conjunto, pero no perdamos de vista que depende en un 70 por ciento de un jugador, el pitcher. En esta era de las ‘bajas’ o el ‘under’ en la que es muy común ver lanzadores con menos de 3.00 en carreras limpias y bateadores líderes con ‘raquíticos números’ de .320, 40HR y 110 impulsadas, debes poner atención a diversas estadísticas para tener mayor éxito, como son tendencias de ampayers, clima de los estadios, comportamiento de relevistas y bateo colectivo ante cierto tipo de abridores.

Te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales @Farill_Makers @BetCRISIntl y formes parte de la comunidad del líder latinoamericano en pronósticos deportivos, además tendremos notas y datos que puedan funcionarte para tomar una mejor decisión en torno a tus jugadas en diversos deportes.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba