Cleveland tiene novena ganadora y que cobra en MLB

Miércoles, Julio 6, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS partidos MLB BEISBOL FOTO CLEVELAND INDIANS

Con 3.59 de efectividad en carreras limpias entre sus abridores y 3.55 global tomando en cuenta a sus relevistas, los Cleveland Indians han empezado a ser una amenaza real para el resto de equipos en la Liga Americana.

Apenas la semana pasada vieron rota su racha de 14 triunfos, la cual significó una nueva marca de triunfos consecutivos en la historia de la franquicia. Fue en 1942 y 1951 cuando se adjudicaron 13 éxitos sucesivos, pero durante estos 14 encuentros que los vieron vencer, su rotación tuvo marca de 10-0, con 1.80 de efectividad en carreras limpias y .165 de porcentaje de bateo en contra, además de un promedio siete innings por salida, 99 ponches por solo 26 bases por bolas.

Pitcheo es lo que te llevará o no lejos en Grandes Ligas y miren, apenas la temporada previa, Cleveland terminó con récord superior a .500 de porcentaje, con 81-80 y 3.67 global de efectividad para ser octavos, pero su rotación, pese a ser décima, tuvo 3.96, estamos hablando de casi media carrera más que hoy en día.

Acuérdense de estos nombres, que muy pronto estarán en la cumbre en la MLB, no solo con contratos millonarios, también peleando por los máximos premios que se otorgan: Carlos Carrasco, Danny Salazar, Josh Tomlin, Trevor Bauer y el ya ganador al Cy Young hace dos campañas, Corey Kluber.

Pero su bateo ha sido también diferencia para hoy tener la cuarta mejor marca en todo el beisbol y la segunda más prolífica en la Liga Americana. Están 51-32 gracias a que anotan 4.90 carreras por partido, cuando en ’15 promediaban 4.16 y se situaron en el puesto 18 de entre 30 novenas. Actualmente pegan 1.27 cuadrangulares por encuentro, 12º en el juego, por solo 0.88 hace un año, lo que los relegó al lugar 23. Estos Indians tenían foja de 39-44 a estas alturas del calendario. Pensar en playoffs desde esta fecha ya lucía como un sueño.

Esa media carrera que anotan de más y que justamente citaba con anterioridad, esa escasa diferencia entre llegar al plato o no, tiene a Cleveland como la quinta mejor opción en los pronósticos deportivos. Se ubican en ese lugar, con 46-37, pero a nada de ser los segundos mejores. Detroit está 47-37, Baltimore 47-36 y San Diego 48-36. Otra enorme revelación, de la cual hablamos la semana pasada, los Texas Rangers, están primeros, con 53-32.Pero esa media carrera es precisamente la diferencia en el run line este año para los Indios. Su +0.5 carreras anotadas por encima de la línea hándicap es la tercera más alta, solo con Chicago estando +0.6 y Texas +1.1.

Cleveland no ha sido el mejor de los favoritos, pues su 30-29 los hace ganadores apenas un 50.8 por ciento de las veces, aunque en promedio son séptimos de las Mayores. Ellos han sido nuestro amuleto de la suerte cuando han aparecido como underdogs, al encontrarse 16-8 y superar su run line por +1.3 carreras. Mejor aún, solo seis de sus 24 choques que los han puesto como no favoritos han sido en casa, así que si los ves como underdogs en gira, ése debe de ser tu momento, ya que bajo esa tendencia están 13-5 y con un +1.7 carreras por encima del run line, quinto más elevado entre los 30 clubes.

Sin días de descanso, ahí también la llamada Tribu tiene un ticket de cobro para ti en un 57.5 por ciento de las veces, la cuarta más alta en la presente temporada. Jugando en días consecutivos están 42-31. Pero esto no termina ahí, porque si creías que no sacaban provecho de sus rivales divisionales en la Central de la Americana, equivocado te encuentras. Cleveland y su 23-13 ante el spread contra oponentes directos de su sector, es hoy el segundo mejor de las Mayores, solo superados por Texas que camina 25-14.

Ya vimos terminar la maldición de la ciudad de Cleveland sin la obtención de títulos. Fueron los Cavaliers en la NBA quienes le pusieron frente a más de medio siglo sin campeonatos, pero los Indians, que no ganan una Serie Mundial desde 1948, van por el camino indicado para seguir los pasos de los Cavs.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba