Cubs listos para regresar a la Serie Mundial

Viernes, Marzo 4, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Beisbol MLB FOTO CHICAGO CUBS

No dos, sino hasta tres generaciones de familias en Chicago y alrededor del mundo han esperado ver a los Cubs llegar y ganar una Serie Mundial. Esa espera podría estar próxima a finalizar, una que ha durado prácticamente toda la eternidad, que en años vida equivale a 107 larguísimos calendarios.

Betcris.com ha abierto ya sus proposiciones a futuras para la campaña ’16 de Grandes Ligas, donde precisamente son los Chicago Cubs los máximos favoritos para llevarse el Clásico de Otoño.

Con una paga de +310, encabezan toda la Liga Nacional. Hace un año calificaron a playoffs como equipo comodín y alcanzaron la Serie de Campeonato, siendo barridos por los New York Mets. Esto lo consiguieron con una rápida reconstrucción del club que comenzó con la llegada de un nuevo mánager en Joe Maddon, quien tomó una novena que una temporada atrás había finalizado en el último lugar en la Central del Viejo Circuito.

Jake Arrieta ganó el Cy Young. Tuvo una efectividad de carreras limpias de 0.75 después del Juego de Estrellas. Si existiera alguna preocupación con su as de pitcheo, esa sería que el año pasado lanzó 229 entradas, cuando los dos años previos y de manera conjunta, tiró 232.

Chicago adquirió al veterano lanzador derecho John Lackey, éste proveniente de los acérrimos rivales de división Saint Louis Cardinals. A ellos también los despojaron del mejor jardinero disponible en agencia libre: Jason Heyward.

Hacía muchos años no, sino décadas que los Cubs no lo tenían todo en su lugar, por ello son los máximos favoritos, teniendo a los Mets +485, una organización que hoy en día tenga quizá la mejor y más completa rotación de todo MLB: Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Matt Harvey y Steven Matz. Bien sabemos que con pitcheo se puede llegar muy lejos.

Los Ángeles Dodgers vienen un poco abajo, con +495 –pero la pérdida de Zack Greinke puede ser una de la que no se repongan- equipo que tiene nuevo timonel en Dave Roberts tras la salida de Don Mattingly, mientras que antes de llegar a los +600, con +506 y +590 al día de hoy, aparecen los San Francisco Giants y Washington Nationals.

San Francisco tiene en Bruce Bochy a un futuro miembro del Salón de la Fama. Sus dos Series Mundiales como mánager lo hacen un genio manejando, pero el completo de figuras como el receptor Buster Posey, el lanzador zurdo Madison Bumgarner y los derechos recién firmados Johnny Cueto y Jeff Samardzija, además del el jardinero Hunter Pence y uno de los mejores bullpens, con Sergio Romo y Santiago Casilla, hacen creer que recuperarán al menos el Oeste de la Nacional.

Con Washington, qué decir de Bryce Harper, él es la nueva cara del beisbol. Ganador del premio a Jugador Más Valioso la campaña pasada y haciéndolo de manera unánime, con un OPS de 1.109, el mejor en todo el beisbol la última década, nos hace creer que con menos de 25 años lo más grande de él está aún por venir.

Acompañado por Daniel Murphy, segunda base llegado de los Mets, y quien tuviera una postemporada para los libros, además de dos tremendos lanzadores en Max Scherzer, quien tiró dos juegos sin hit ni carrera el año pasado y Stephen Strasburg, los Nats quieren volver a ser el mejor equipo en la Gran Carpa, como pasó hace dos campañas.

Ojo, mucho ojo con los Cubs, pero no descartemos nunca a los Cardinals ni a los Pittsburgh Pirates, sus rivales en la Central. Esos dos darán gran pelea, mientras que en la Nacional una vez más los Mets lucharán gracias a sus brazos jóvenes.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba