El cubano Daniel Carbonell firma con San Francisco

Martes, Junio 17, 2014

Por Diego Brenes
cubano Daniel Carbonell - Gigantes de San Francisco

Los Gigantes de San Francisco han anunciado un acuerdo para firmar al jardinero colombiano Daniel Carbonell quien hace 10 meses dejó la isla y estaba en México esperando ser reclutado como un talento por pulir pero del que se esperan muy buenas cosas en las Grandes Ligas. San Francisco anunció el lunes su nueva contratación adelantándose así a potras organizaciones que querían al cubano como Yankees y Mariners. Carbonell, de 23 años, vive en Mérida, México, tras huir de Cuba en octubre de 2013, y se reportará en Arizona en cuanto reciba la visa de trabajo, informó el equipo.

El joven beisbolista militó en la escuadra de Camagüey en la Serie Nacional cubana por cuatro años, tuvo un promedio de bateo de.287 (163 de 568) con nueve jonrones, 70 carreras impulsadas, 119 anotadas, 28 dobletes y cuatro triples en 190 partidos.

Los Gigantes firman a un hombre que se ha destacado como uno de los mejores jardineros centrales jóvenes del beisbol cubano, aunque también puede jugar las otras dos posiciones en los jardines; en la caja de bateo lo puede hacer ambos lados del plato.

San Francisco completó así su nómina de 40 jugadores para esta temporada aunque no es seguro que el cubano juegue en Grandes Ligas en los próximos meses. Aunque las franquicias de Grandes Ligas suelen fichar a jugadores más jóvenes en su nuevo club consideran que los 23 años del camagüeyano no son problema pues posiblemente llegará a las mayores en un menor tiempo que otros prospectos.

El pelotero había sido suspendido en agosto del 2013 cuando hizo su primer intento de huir de Cuba de forma ilegal. Meses después logró desertar de su país para conseguir su objetivo de buscar su oportunidad en la MLB. Tras conseguir ser nombrado agente libre, Carbonell debía firmar un contrato antes del 2 de julio, de lo contrario el acuerdo estaría sujeto a los límites de gastos de béisbol internacional de Grandes Ligas.

Según datos de la Agencia AP el jugador recibirá un bono de un millón de dólares por firmar y salarios de 100.000 dólares anuales mientras esté en Ligas Menores. Si es promovido a Grandes Ligas sus salarios serían de 500.000 este año, 525.000 la próxima campaña, 600.000 en 2016 y 650.000 en 2017. El acuerdo incluye que su salario puede aumentar a 1 millón de dólares en 2016 y 2017 si supera en cada una de esas temporadas los 500 turnos al bate.

El equipo de la Bahía ve a Carbonell como un proyecto por lo que tendrá paciencia con él. Se espera que reciba su visa en 3 semanas y que se incorpore al campamento del club en Scottsdale, Arizona para evaluarlo a profundidad.

Con 1.90m de estatura y casi 200 libras de peso muchos consideran que es un jugador lento, pero lo cierto es que antes de entrar en competencia deberá ponerse a punto pues lleva casi 1 año sin jugar oficialmente.

Es posible que empiece su carrera en la franquicia con el equipo de ligas menores en la división A en San José antes de ir escalando hasta llegar a las Grandes Ligas y cumplir su sueño.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba