El mejor underdog de MLB se llama Seattle

Miércoles, Mayo 25, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas BEISBOL GRANDES LIGAS FOTO SEATTLE MARINERS

No tiene mucho tiempo, era marzo pasado y yo claramente sentenciaba que Seattle no aparecía en el mapa de los equipos ganadores. Bueno, pues se fue un cuarto de campaña en Grandes Ligas y estos Mariners aparecen empatados con el sexto mejor récord del beisbol, gracias a su 26-18, mismo registro que los actuales campeones por la Liga Nacional, New York Mets.

Novenos en carreras anotadas, con 201 y sus 59 cuadrangulares representan la sexta cifra más alta, pero esta escuadra ha encontrado la fórmula para ganar gracias a su pitcheo, que amaneció cuarto en efectividad de carreras limpias, con 3.16, terceros en promedio de bateo en contra, apenas .227, así como octavos en bases por bolas otorgadas, solo 128 y décimos en salidas de calidad, tienen 23, misma posición que en ponches recetados, 371.

Pero dentro de su pitcheo, son los relevistas quienes se han consolidado como la cara del club, al estar segundos en promedio de bateo de sus contrarios, con un .191, cuartos en ERA, 2.60 y novenos en abanicados, con 144. Seattle gana gracias a su pitcheo, más que a Nelson Cruz, Robinson Canó y compañía, ya que no hay ningún Mariner bateando por encima del .300 y solo tienen par de peloteros con cinco o más robos de base –Leonys Martin y Ketel Marte- y ninguno sin alcanzar la decena.

Tras iniciar la temporada 2-6, Seattle ha ganado 24 de sus últimos 36 partidos y entre los 30 equipos en las Ligas Mayores, ellos en los pasados 30 días tienen la segunda mejor marca, con 20-10, misma que Boston y solo por debajo de San Francisco, que se encuentra 21-9. Y bien, en temas que meramente involucran los pronósticos deportivos, jugar con los Mariners los anteriores 30 compromisos no fue tampoco lo que uno tenía en mente, con récord de 14-16 ante el spread, porque en partidos definidos por una carrera no supieron ganar o en su caso separarse de ese hándicap de 1.5 anotaciones entregadas. Su foja ante el spread en estos partidos desde abril 21, ha sido de 1-7, aunque eso sí, 7-1 en derechas.

Ganarle a los books o casas de juego tomando a los Mariners no ha sido sencillo, aclaro, porque están 22-22-0 al run line, con 12-14-0 viniendo de una victoria y solo 6-20-0 cuando favoritos, por lo mismo, es en la siguiente opción donde tienen que estar muy atentos a qué jugar.

Resulta que este año en 18 oportunidades los Marineros aparecieron como underdogs, no importando si esto se dio en casa o gira. Seattle es el mago de aprovechar esas 1.5 carreras de colchón que le han otorgado, al tener un majestuoso porcentaje de éxito del 88.9 por ciento –lo veo y no lo creo- y marca de 16-2-0 bajo esta tendencia.

Yo soy fan de los underdogs. Es más, si uno se fija en las estadísticas desde el año ’10 en que tipo de jugada tienen la probabilidad más alta de ganar, sí, la respuesta es con los underdogs. En las últimas seis campañas y lo que va de esta, hay 15 franquicias de las Mayores que superan el 60 por ciento de triunfo cuando se les da 1.5 carreras de ventaja. Seattle, aunque no es una de estas, está muy cerca, ellos en el lugar 18, con un tremendo 59.2 por ciento de jugadas cobradas.

También la mesa está servida en los unders, con ellos ubicándose en la cuarta posición en partidos terminando en la línea de las bajas, al llegar a este día con un récord de 23-17-4. Kansas City, Toronto y Tampa Bay, los tres primeros en la lista, pero Seattle hilando tres bajas hasta antes de hoy.

Han reaparecido en el mapa de las jugadas deportivas. Seattle tiene un equipo de beisbol que ofrece la posibilidad de hacerte de dinero; solo juegas al underdog y al under con ellos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba