En el mapa de MLB no miren a Seattle

Jueves, Marzo 17, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas MLB FOTO SEATTLE MARINERS

No importa el deporte, en ellos existe una pequeña línea entre ser ganador o perdedor.Un caso perfecto se llaman los Seattle Mariners, quienes al no saber triunfar en casa, son un equipo del cual hay que alejarse, y que una vez más la campaña anterior, dejó claro que la localía no pesa en absoluto.Con solo una campaña ganadora en Safeco Field desde el año ’10, Seattle es la segunda peor franquicia de todo Grandes Ligas como anfitrión. Son apenas 225 victorias por 261 derrotas, con aquella temporada superando el .500 de porcentaje viéndolos finalizar 41-40, esto durante el ’14.

Sus 37.5 juegos ganados en promedio en casa los últimos seis años, son apenas lo suficientemente bueno para un 46.3 por ciento de efectividad, algo que no podemos presumir, ya que ellos junto con los New York Mets, Chicago Cubs, Miami Marlins, Minnesota Twins y Houston Astros, son lo únicos que tienen más descalabros que victorias en su parque de pelota a partir de ’10.

Houston, quien por cierto es el peor de todos, tiene apenas un juego ganado menos que Seattle, pero al menos los Astros pueden presumir que su nueva generación de peloteros ya los hizo ver la luz al final del túnel, con una visita a postemporada, además de que no tienen la peor marca como locales cuando aparecen como favoritos.

Y sí, precisamente entrando en materia de pronósticos, tomando en cuenta los anteriores seis calendarios, son los Mariners el peor local cuando salieron como favoritos. Su 50.7 por ciento de eficiencia es 1.7 por ciento inferior al del siguiente, los Cubs y 7.4 por ciento por debajo del promedio de todas las Mayores. Seattle no es equipo confiable, ni hoy ni antes, aun sin importar que tengan nuevo gerente general en Jerry Dipoto y un rostro nuevo como manager en Scott Servais, porque la historia tampoco perdona y no podemos olvidar que sus 14 años sin playoffs son hoy en Grandes Ligas la sequía más larga.

Remontándonos a lo que pasó en el ’15, los Marineros concluyeron 76-86, pero lo peor para ellos llegó en las novenas entradas o más allá en los compromisos, y es que sufrieron 27 descalabros en el último turno al bat del rival, entre ellos 12 “walkoff”. Esta tendencia ha sido algo que se ha repetido año con año, porque desde el 2010 han perdido 67 encuentros en los que el oponente los dejó tendidos en el terreno.

Hay poco talento nuevo para pensar que las cosas van a cambiar. Llevamos seis temporadas pensando lo mismo, así que una séptima no sería coincidencia. Uno creería o quisiera pensar que en Seattle las cosas mejorarán, pero ni siquiera pueden ganarle al “run line” apareciendo como underdogs en casa. Un espantoso 40.6 por ciento de triunfos ante la línea desde 2010 es el quinto peor del juego. Minnesota tiene un 39.0 por ciento, Arizona el 39.6, Mets un 39.8 y Texas el 40.2 por ciento. Seattle tiene foja como underdog en casa y con hándicap de 1.5 carreras de apenas 86-126, algo verdaderamente lamentable.

Por último y como advertencia final, sigo sorprendido de la siguiente estadística. Revisando cómo les fue el año pasado cuando salieron como favoritos no importando estadio, Seattle fue una vergüenza, con la sexta mayor cantidad de derrotas del juego. Dodgers tuvo 84 en 151 oportunidades, Washington y Pittsburgh, con 73 en 123 y 122 juegos respectivamente, San Luis 72 en 129 y Cleveland 64 en 111, pero el porcentaje de cobertura de los Mariners fue el tercero más bajo entre los 30 clubes que componen la Gran Carpa, con solo un 28.7 por ciento, siendo Filadelfia y los Chicago White Sox los peores, con un 28.6 y 27.8 por ciento de efectividad.

Olvídense de Seattle, eso de que vendrán tiempos mejores dejémoslo para otro club, pues con ellos ni las adquisiciones de peloteros y en la oficina nos harán cobrar nuestras jugadas deportivas.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba