En la bahia Oakland es el pobre y San Francisco el rico

Jueves, Junio 4, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Mlb

San Francisco y Oakland están separados por un puente que divide la bahía, pero también están uno muy lejos del otro en materia beisbolística. Y es que no nada más tres Series Mundiales en los últimos cinco años alejan a los Giants de los Athletics, pues también esta temporada hay una enorme desigualdad deportiva entre unos, ellos los ricos, San Francisco, y los otros en Oakland, estos los menos favorecidos en cuestión económica.

Cuando comenzó la temporada 2015, aparecieron como la quinta nómina más alta de Grandes Ligas. San Francisco pagaba en sueldos para esta campaña 166 millones 827 mil dólares, prácticamente el doble que Oakland podía costear para mantener un club en MLB: 88 millones 311 mil dólares.

Esa discrepancia en moneda, también se ha visto reflejada en el diamante, con los Gigantes apretándole el paso a los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional, mientras que los A´s reman contracorriente para salir del fondo del Oeste en la Americana. SF es además el sexto mejor conjunto en victorias y derrotas, con 30-25, mientras que Oakland ocupa el puesto 28 de 30, con 22-33.

Para los campeones mundiales, mayo resultó ser un mes espectacular al terminarlo 21-9, el mejor de todo el juego, y su primer mes de 20 o más triunfos desde 1968, en el que batearon como equipo para casi .300. Ellos, junto con Texas, Houston, Minnesota y Cleveland son el mejor club de Grandes Ligas en los últimos 20 encuentros disputados, con récord de 13-7, y en términos de los 30 más recientes están 18-12, solo superados por Minnesota, con 22-8, Texas y Washington, cada uno con 19-11.

Para los Atléticos las cosas no han sido fáciles. Apenas la semana anterior ganaron por primera vez en todo el calendario dos juegos seguidos en su casa, el O.co Coliseum y también se llevaron su primera serie como locales. Mayo lo finalizaron 11-19 y en 17 choques no superaron las tres carreras anotadas y 10 de esos descalabros fueron por solo una carrera.

Hace aproximadamente un mes les recordaba jugar al over cuando los A´s estuvieran en casa, pero esa tendencia ha sufrido variaciones. Solo en mayo terminaron 7-6 a las altas, pero aun así Oakland es el tercer mejor over de la liga, pero a su vez el tercer peor under, con marca de 32-19-4 a las altas.

Tocando el tema de los juegos decididos por una carrera, ese departamento ha sido una terrible pesadilla para los Atléticos, que están 3-15 en dicho rubro, y que no ganan un partido con estas características desde mayo 18, es decir, han transcurrido 15 juegos desde entonces. En cambio para los Gigantes, los duelos por la mínima han sido parte de su especialidad, al ubicarse en quinto peldaño, con 10-6.

Nadie en esta liga profesional tiene tan buen récord como San Francisco cuando se topan con equipos con porcentaje de victorias de .500 o superior, al caminar 11-6, solo que han jugado pelota promedio cuando se topan a novenas con marca perdedora, ya que están 19-19.

San Francisco nos están invitando en estos días y semanas a continuar jugando en directas con ellos –pese a la barrida de serie que sufrieron en casa ante Pittsburgh- pero también a que juguemos al over. Están 9-3-2 a las altas en sus últimos 14 juegos y en mayo anotaron 148 carreras, la segunda mejor cifra. Con Oakland mi recomendación es tomarlos en el hándicap de +1.5 carreras, ya que 15 de sus 33 reveses son por la mínima y su momio promedio en estos compromisos ha sido de +135.

Distanciados por un puente, en el beisbol también el camino de uno y el otro es muy distinto, al menos entrando al tercer mes de temporada regular.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba