Fallece Tony Gwynn el mejor bateador de las ultimas ducadas en las Grandes Ligas

Martes, Junio 17, 2014

Por Diego Brenes
Tony Gwynn - Grandes Ligas MLB

El ex beisbolista Tony Gwynn, considerado el mejor bateador de los últimos tiempos, falleció el lunes a la edad de 54 años a causa de un cáncer en la glándula salival.El pelotero, quien jugo 20 temporadas con los Padres de San Diego fue considerado uno de los jugadores más completos en la caja de bateo y era muy querido también por su genial personalidad. Debutó en las grandes ligas en 1982 y jugo su último partido en 1981.

En 2009 fue operado por la primera aparición de un tumor maligno en su mejilla derecha, y más adelante el cáncer reapareció en dos ocasiones más. Desde marzo dejó su trabajo en la Universidad San Diego State, para ser atendido por los doctores.

El ex beisbolista había manifestado en algún momento que creía que su enfermedad tenía relación con los años que pasó mascando tabaco.

Su representante, John Boggs, informo que Gwynn murió el lunes en el suburbio Poway. Su hijo, Tony Gwynn Jr, es jardinero de los Filis de Filadelfia.

Gwynn tuvo un promedio de bateo en su carrera de .338 el mejor desde el retiro de Ted Williams. El toletero oriundo de California y conocido como "Mr. Padre", ganó ocho veces el título de bateo en la Liga Nacional, en una ocasión dejando promedio de .394. Gwynn ingresó al Salón de la Fama en el 2007 con más del 97 % de los votos.Fue un pelotero fiel a los Padres de San Diego pese a que en varias ocasiones tuvo ofertas para jugar con otros equipos que pagaban más y le ofrecían más posibilidades de disputar el título, por eso era también uno de los hombres más queridos en la ciudad del sur de la costa pacífica de los Estados Unidos El jardinero derecho conectó 3.141 hits, jugó en las dos series mundiales de grandes ligas en que participaron los Padres de San Diego en 1984 y 1998, además fue seleccionado en 15 ocasiones para el Juego de Estrellas.

Gwynn también ganó en el 1999 el premio Roberto Clemente que entregan anualmente las Grandes Ligas al pelotero que mejor labor comunitaria.

“Mr. Padre” se retiró después de la temporada de 2001. Él y Carl Ripken Jr., quien jugó toda su carrera para los Orioles de Baltimore, ingresaron al Salón de la Fama en 2007.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba