Hoy oro cuando juegan los Mets

Martes, Agosto 18, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas de MLB NEW YORK METS

Eran un proyecto a corto plazo, quizás a tres campañas, pero los New York Mets se han adelantado a lo inevitable: calificar a postemporada.

Siendo el décimo mejor equipo en Grandes Ligas, eso les alcanza hoy en día para liderar el Este de la Liga Nacional, con 63-55 y 4.5 juegos por delante de Washington, aun pese a haber perdido ya tres partidos consecutivamente.

Con 13-7, la octava mejor racha en las Mayores en los pasados 20 compromisos y 17-13 los 30 más recientes, también siendo octavos, Nueva York ha pasado de estar 3.5 encuentros debajo de los Nationals por la cima de su sector, a ahora ya empezar a observarlos cómo se retiran de la contienda –sin ser definitiva, ni mucho menos la ventaja-. Y es que Washington es el peor club de la Gran Carpa en esos últimos 30 juegos, mismo caso que en los 20 y 10 anteriores celebrados, con 10-20, 6-14 y 2-8 respectivamente.

Mets ha sido la mejor opción de apuesta a lo largo del año cuando se topa con rivales divisionales, es decir, cuando se enfrentan a Washington, Atlanta, Miami y Philadelphia. Junto a los Kansas City Royals, ellos encabezando la Liga Americana, el porcentaje más alto de victorias ante oponentes directos por la lucha zonal les pertenece a los neoyorkinos, con .638 por .627 para los campeones reinantes del Joven Circuito, Royals.

Aquellos que esta campaña han invertido a los Mets se han percatado que han sido una novena muy compleja en materia de saber bajo qué tendencia tomarlos, porque al comienzo de esta jornada estaban 56-56-6 al over y under, y que la mejor decisión ha sido tomarlos con hándicap, donde han hecho ganar un promedio de 688 unidades, ésta la séptima cantidad más alta de dinero en el beisbol.

Sobre este tema, justamente son las franquicias que militan en el estado de Missouri las que han vaciado las arcas. Comenzando con los Cardinals, ellos, la novena número uno de todo el beisbol en récord, con 76-42, también son el uno en bajas, con 70-43-5 y los más amplios triunfadores en montos generados: dos mil 461 unidades. Kansas City, por su parte, se ha reído de todos, más porque tras la exitosa campaña que los llevara a la Serie Mundial, no fueron colocados favoritos para repetir como posibles aspirantes al gallardete de su liga. Actualmente los Reales han generado dos mil 289 unidades, la segunda cantidad más elevada, aun siendo el cuarto peor conjunto a la línea de las altas, con 50-56-11.

Mets podríamos pensar que no estaría para competir y posiblemente vencer en series de playoffs a los Cardinals y en una Serie Mundial a Kansas City, pero con pitcheo, cualquier cosa es posible.

Jacob deGrom y Matt Harvey tienen la segunda y la undécima mejor efectividad de carreras limpias en las Mayores, con 2.03 y 2.57, así como el segundo y octavo mejor WHIP del deporte –estadística que determina cuántas bases por bolas y hits conceden por cada entrada de trabajo- aquí con 0.89 y 1.01. Como consecuencia su pitcheo es el número dos de MLB en efectividad, éste actualmente en 3.20 y solo superados por San Luis, con 2.58.

Mets no solo ha aprovechado cada oportunidad que el calendario les ha otorgado, como el hecho de ser el tercer club con mayor número de juegos ganados contra equipos que están por debajo del .500 de porcentaje; ellos marchan 47-26. También han sido uno que se ubica dentro de los 10 mejores enfrentando a lanzadores derechos al situarse octavos, con registro de 49-43.

Ahora que saben bajo cuáles tendencias tomar a los Mets empiecen a ganar. Septiembre será un mes plagado de juegos divisionales y esa será una oportunidad dorada que no deben dejar pasar, con 15 juegos en los primeros 16 días del mes contra oponentes del Este, así como 24 choques en total.

¡Buena suerte!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba