Inicia una semana llena de grandes juegos en los playoffs de la MLB

Lunes, Octubre 13, 2014

Por Randall Aguilar
MLB Playoffs 2014- Grandes Ligas MLB

Arranca una nueva semana, y como es usual, aprovechamos para hacer un breve repaso de la actividad de la temporada de la MLB, ya bien adentrada en los playoffs, con actividad de las series de campeonato, que a partir de hoy precisamente, cambiarán de sedes; en la Liga Americana la acción se trasladará a Kansas City, y en la Nacional se jugará ahora en San Francisco. Recordemos que esta serie es al mejor de 7 partidos ya, a diferencia de las series divisionales, que eran al mejor de 5, y el formato es de 2-3-2, por lo cual se vienen ahora 3 partidos seguidos, de ser necesarios, en estas dos ciudades.

Esta es sin duda una de las etapas más emocionantes de la temporada de la MLB, las series de campeonato definen finalmente a los dos equipos que se enfrentarán en la gran final de la liga, la Serie Mundial. Decimos que se jugarán 3 partidos seguidos en estas dos ciudades, Kansas City y San Francisco, de ser necesarios, porque no sabemos, en el caso de la serie de la Liga Americana, si llegaremos hasta los 5 juegos, luego de que los Royals sorprendieran a todos ganando los dos partidos que se jugaron ya en Baltimore.

Los Royals barrieron ya al que era el gran favorito de la Americana, y el equipo que terminó con mejores números de toda la temporada regular, los Angels de Los Ángeles, ganando también sus dos primeros juegos como visitantes, y luego uno más en casa. Ahora la historia es parecida, y con una ventaja de 2-0 como visitantes, los Royals, en el mejor nivel que les hemos visto en muchos años, jugarán en casa por el boleto a la Serie Mundial, con la diferencia de que ahora tienen que ganar dos partidos más, y no sólo uno como en la serie anterior. Esto complica un poco más las cosas ciertamente, pero nos asegura a los aficionados más acción y más emociones sin duda alguna. Los Royals tienen ahora 3 oportunidades para cerrar la serie en casa, de lo contrario los juegos 6 y 7 se tendrán que jugar de vuelta en Baltimore. El juego 3 se llevará a cabo esta noche a partir de las 8:05 pm hora del este en el Kauffman Stadium, en Kansas City.

En el caso de la serie de la Liga Nacional sí tenemos asegurado ya que se jugarán al menos 5 partidos, ya que tras dos juegos disputados en el Busch Stadium en St. Louis, la serie está empatada a un triunfo por bando al día de hoy. Los siguientes 3 juegos se realizarán en el AT&T Stadium en San Francisco, en donde la ventaja claramente es para el equipo de casa, pero en donde todos sabemos que en realidad la casa no tiene tanto peso entre estos dos equipos, dos de los mejores de la Nacional en los últimos años, equipos de mucha experiencia en este tipo de series, ganadores recientes de campeonatos además. La actividad de esta serie no se reactivará hoy, sino hasta mañana martes, a partir de las 4:00 pm hora del este.

¿Cuáles son tus pronósticos para estas series de campeonato de la MLB? ¿Podrán cerrar la serie los equipos de casa en estos próximos días, o llegaremos a los juegos 6 y 7 en alguna de ellas? ¡Abre tu cuenta de BetCRISy juega los playoffs EN VIVO hasta el final!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba