Inversion a plazo fijo con los San Diego Padres

Miércoles, Mayo 18, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas partidos MLB BEISBOL MLB FOTO SAN DIEGO PADRES

Hay tanto que hacer con los San Diego Padres que si los teníamos fuera de foco, éste es el tiempo correcto para rectificar la lente. Y es que constantemente encontramos novenas en Grandes Ligas que son un claro ejemplo de que con ellos o frente a ellos nunca hay pronosticar, más cuando la historia reciente indicaba que perderías tu dinero.

Pero las épocas cambian, igualmente lo están haciendo los Padres, que pese a tener la séptima peor marca en las Ligas Mayores, con 17-22, en materia de jugadas están en un momento no visto en exactamente dos décadas, cuando ante el run line iniciaron esa campaña del año ’96, con 24-15.

Hoy su 26-13 resulta sumamente sorpresivo, tiene la mayor cantidad de triunfos ante el hándicap en el beisbol y, su porcentaje de cobertura del 66.7 por ciento, es junto con los Chicago Cubs el más alto en la Gran Carpa. Incluso, para agregar en cuanto al porcentaje, solo hay una tercera novena que al momento está cobrando más del 60 por ciento de sus acciones, ellos son los Boston Red Sox, con un 60.5.

Desde que comenzó la segunda década de este Siglo, solo una vez en la MLB se presentó el caso de un equipo superando el 60 por ciento de coberturas, ellos siendo un cuadro californiano, los Oakland Athletics del ’12, que finalizaron 100-63 ante el run line y un 61.4 por ciento de efectividad. Antes, fue en ’07 cuando los Colorado Rockies finalizaron 96-63 contra el hándicap y 60.4 por ciento de victoria ante el spread.

Por lo mismo, resulta sorpresivo lo que tanto Padres, Cubs y Red Sox están consumando. Aún es muy temprano para creer que San Diego terminará por encima de la cifra mágica de victorias ante el run line, hito que se presenta una vez cada cinco años, hay veces que más. Pero si tomamos como parámetro qué ha sucedido en Grandes Ligas desde su calendario ’11 y a la fecha –estamos hablando de cinco campañas completos más un cuarto de la presente- encontramos que los Kansas City Royals son la mejor organización ante el run line, con una cobertura del 54.6 por ciento y que los Baltimore Orioles junto a los Toronto Blue Jays son los únicos por encima del 53 por ciento. Toronto está 457-404 y un 53.1%, mientras Baltimore marcha 469-395 y un 54.0%

Sobre el mismo tema, resulta increíble saber que 12 clubs tienen un porcentaje de cobertura del 50.0 por ciento y no superior al 51.8, entre ellos se encuentran los Padres, que tienen 437-412 y su 51.5 por ciento es el noveno mejor en el juego.

San Diego esta temporada te invita a tomarlos como visitantes, donde están 16-4 ante el run line, es decir, cubren un 80 por ciento de sus jugadas y están ganándole al hándicap por +2.1 carreras en promedio.San Diego es el segundo equipo que menos veces en la campaña ha aparecido favorito, con tres: 2-1. Solo los Atlanta Braves están por debajo, ellos con dos. Por lo mismo, vemos que son un underdog constante, que con cada noche te harán recibir 1.5 carreras de ventaja. Bajo esta tendencia están 24-12, la cantidad de victorias más alta, cinco por encima de Colorado y en cuanto a porcentaje la novena mejor: 66.7%.

Como visitantes y underdogs son una máquina de hacer billetes: 16-3 su récord y un 84.2 por ciento de cobertura. Regresando en el tiempo y con esta premisa, a partir del mismo ’11 que planteábamos anteriormente, ellos están con un porcentaje de cobertura del 60.5, gracias a su 228-149.

Cada noche hay que jugar con San Diego, mejor aún si están como visitantes. Los números antes mostrados son una clara muestra de que si no los aprovechas ahora, seguramente en unas semanas o meses lo estarás lamentando.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba