Johnny Cueto es el padre del cobro en run line

Martes, Junio 28, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS apuestas juegos Beisbol MLB BEISBOL FOTO BEISBOLISTA JOHNNY CUETO

Pagar 130 millones de dólares por un lanzador entrando en sus 30’s, eso no sonaría como un buen negocio, sobre todo, por sus antecedentes de no ser un pitcher implacable en postemporada. Pero Johnny Cueto no ha hecho más que ganar y ganar, hacernos cobrar y cobrar validando que cada centavo pagado por él fue la mejor inversión.

Viviendo una temporada digna de Cy Young, señalarlo como el nuevo as de los San Francisco Giants no suena como un disparate, porque hoy tira mejor que Madison Bumgarner.

Cueto, Clayton Kershaw y Chris Tillman, son los únicos lanzadores que cuando suben al montículo han ayudado a su novena a ganar 14 de 16 encuentros, sin embargo Cueto, tiene el mejor porcentaje de triunfos para cualquier pitcher por la Liga Nacional, gracias a su marca de 11-1, mientras que su compañero Bumgarner, solo por no dejarlo atrás, él tiene récord de 8-4 y San Francisco de 11-5 en sus compromisos.

Sí, también le ha ayudado su club, ése que tiene récord de 49-29 en contra del money line, que cuando sale inmensamente favorito no nos queda mal. Por ejemplo, desde la campaña ’97 tienen registro de 219-109 en contra del money line cuando las líneas se ubican entre -150 y -175, así que jugar para una organización que se siente tan cómoda cuando resulta tan favorito, eso beneficia a cualquier pitcher y, vaya que Cueto lo agradece y ha aprovechado.

Un pitcher que normalmente ve sus líneas totales terminar por las bajas, Cueto hila tres overs, esto tras seis unders en sus últimas siete apariciones. Viene de tener su peor encuentro desde su primera salida en mayo, cuando en Cincinnati su ex novena le anotara seis carreras. Apenas el domingo pasado, Philadelphia le encontró la pelota y lo lastimó, con seis carreras en seis entradas. Ese revés dolió entre aquellos que lo compraron, pues la cuota cerró en -220, la más alta en todo el año para cualquiera de sus juegos. Ya había tenido par de partidos en -210, contra Milwaukee y San Diego, ambos ganándolos por 11 y 1 carrera respectivamente.

Una clave al éxito cuando se busca un pitcher ante el money line, es que este no ponga hombres en circulación, más vía pasaporte gratis. Bueno, Cueto solamente tiene cinco partidos en sus últimos 48 de temporada regular, en los que otorga más de dos bases por bolas, uno en el que dio tres, otro cuatro, uno más cinco y finalmente uno, con seis, siendo el de cinco frente a San Luis el pasado 3 de junio, aunque el juego lo ganaría su novena.

Este año en contra del spread en el run line, los Giants están 39-39 y 15-24 como locales. Ellos son de esos casos raros en los que jugarlos dando hándicap de 1.5 carreras es una terrible opción, así que lo mejor que puedes hacer con ellos es comprarlos, aunque caros, siempre al run line. San Francisco tiene el tercer mejor récord en las Mayores, con 49-29, únicamente por debajo de Texas, con 50-27 y Chicago Cubs, con 49-26 y, aún mejor, los puedes comprar menos caros en gira, donde por cierto, gozan de la mejor foja en las Mayores, con 25-14.

Cueto y Bumgarner son pitchers costosos en derechas, pero el dominicano en la temporada está 7-9 en contra del spread, con siete de esas derrotas dándose por media carrera. En tanto el zurdo se encuentra 6-10 ante el hándicap, con sus últimos cuatro encuentros perdiéndolos por .5 carreras.

No importa qué tan caro esté Cueto, éste en el año con una media de -140, porque sabemos que el derecho de San Pedro de Macorís nos hará cobrar un 87.5 por ciento de las veces, un número inimaginable y que solo supera, con al menos 10 encuentros Stephen Strasburg, con Washington, él 10-0 en el año, pero que actualmente se encuentra en la lista de lesionados.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba