La Cenicienta del beisbol son los Phillies

Martes, Mayo 3, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas BEISBOL MLB FOTO PHILADELPHIA PHILLIES

Perdieron 99 encuentros por primera vez desde 1969 y todo señalaba que esta sería otra larga temporada para los Philadelphia Phillies. Pero la tarde que llegaron a Clearwater, Florida para reportarse al campo de entrenamientos, Andy MacPhail y Matt Klentak, nuevos presidente y gerente general respectivamente, sabían que la reconstrucción estaba por el camino correcto.

Hoy, sin Chase Utley, Jimmy Rollins, Cole Hamels, Cliff Lee, Jonathan Papelbon, todos ellos parte del último equipo campeón, e incluso, sin el más grande jugador que lamentan haber cambiado hace más de tres décadas en Ryne Sandberg, éste como manager que renunciara el calendario anterior, los Phillies son la más grata sorpresa del beisbol y, hay que poner mucha atención a ellos como la Cenicienta de la campaña.

Con el octavo mejor récord en Grandes Ligas, su 15-11 los tiene con su inicio más sólido desde ’11, cuando arrancaran 18-8. Apenas hace un año a estas alturas estaban 9-17 y ya habían tenido par de rachas perdedoras de cinco y seis compromisos. Ahora están encendidos, porque tras comenzar 0-4 están 15-7 en sus siguientes 22 partidos y siete de esos ganándolos aguantando la presión, apenas por una sola carrera.

Philadelphia se está convirtiendo en una historia similar a la de los Minnesota Twins del ’15, que tras temporadas con 99, 96, 96 y 92 derrotas sucesivas, se quedó cerca de postemporada al finalizar 83-79 y a tres juegos del segundo y último Comodín por la Liga Americana.

Hoy les digo que los Phillies podrán o no gustarles. Quizás piensen que no tardan en caerse y, tendrían sus razones para pensarlo, más porque su defensa el año previo cometió la segunda mayor cifra de pifias en la Liga Nacional, con 117 o simplemente porque con 28 años promedio de edad son el sexto equipo más joven en Grandes Ligas, aunado al hecho de que ocupan el lugar 23 en cuanto a cuadrangulares, solamente 21.

Como sea, claro que podemos encontrarle muchas razones a esta novena para titubear y no pronosticar con ellos, pero mientras en el standing y ante el run line yo los encuentre 15-11 y sean el tercero mejor, entonces debo de ir con su racha, porque están cubriendo el 57.7 por ciento de sus acciones.

Solo tres veces en lo que va de temporada regular han aparecido favoritos, sin irles bien: 1-2-0. Éstas sucedieron el 11 y 13 de abril frente a los San Diego Padres, con derrotas por 4-3 y 2-1 cerrando -119 y -114 en el money line. Fue contra estos mismos Padres el día 14 cuando vencieron estando favoritos. El partido lo ganarían 3-0, con Vincent Velasquez tirando juego completo de 14 ponches.

Por lo mismo, con tan pocos compromisos viéndolos favoritos, ellos son la crema de cremas de los underdogs en las Mayores, con 14-9-0 al run line y cubriendo sus jugadas en un 60.9 por ciento. Claro que su porcentaje no es el mejor frente a esta tendencia, porque los NY Mets están 2-0-0, Seattle ha estado espectacular, con 10-1-0, Miami 11-3-0 u Oakland, con 11-4-0, pero repito, me gusta que los Phillies no sienten presión bajo ningún escenario y, la muestra es que tienen el mejor récord en duelos decididos por la mínima, con 8-2 y 8-5 encarando a contrarios con marca de .500 o superior.

Hemos llegado a mayo y sigo convencido que tienen una de las cinco mejores rotaciones de todo el beisbol. Ya no son los mismos Filis del año pasado que perdían cada que jugaban en gira, pues su 26-55 lejos de casa fue el peor récord del deporte –hoy están 7-6- ni tampoco le temen más a sus oponentes del Este de la Nacional, ya que en ’15 se fueron 11-26 –hoy tienen registro de 7-5-.

Una nueva era está comenzando. Es tiempo de jugar al run line, al fin constantemente recibiremos 1.5 carreras con ellos y las probabilidades de victoria están por encima del 60 por ciento.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba