Llega finalmente el tan esperado Opening Day 2016 de la MLB

Sábado, Abril 2, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pronosticos para el MLB Opening Day 2016

La temporada 2016 de las Grandes Ligas del béisbol, la MLB, está programada para comenzar este domingo 03 de abril, con un duelo de domingo por la tarde entre los St Louis Cardinals y los Pittsburgh Pirates, los dos equipos con los mejores registros de la temporada regular en 2015, en el PNC Park en Pittsburgh. El duelo de pitchers abridores para este juego podría ser Adam Wainwright contra Francisco Liriano. La temporada regular está prevista que finalice el domingo, 2 de octubre de 2016. El calendario completo fue lanzado en septiembre de 2015.

Los juegos para este domingo 03 de Abril en la MLB son; St. Louis Cardinals vs Pittsburg Pirates a la 1:00 pm, seguido de Chicago Cubs vs Los Angeles Angels a las 3:05 pm, y por último Toronto Blue Jays vs Tampa Bay Rays, con los posibles Marcus Stroman y Chris Archer como abridores. Cerrando este fantástico día, tan esperado por todos los fanáticos de este deporte, tendremos la revancha de la Serie Mundial entre los New York Mets vs Kansas City Royals a las 8:30 pm, con Matt Harvey y Edinson Volquez confirmados en la lomita para iniciar el encuentro. Todos los juegos cronometrados en horario del Este.

LA MLB definió el torneo del 2016 tal y como fue el caso en 2015; los equipos jugarán 19 partidos contra cada oponente de división para un total de 76 juegos, y seis o siete partidos contra cada equipo de las otras dos divisiones en su liga por un total de 66 juegos. Todos los equipos están programados para jugar 20 juegos de interliga a lo largo de la temporada. Para este 2016, los duelos de interliga serán entre División Este vs Oeste de la Nacional, División Central vs División Este, y Oeste de la Americana vs División Central de la Nacional.

Hay un cambio de 2 reglas las cuales fueron aprobadas y acordadas en febrero de este mismo año por la MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas: Regla 6.01 (j) delinea criterios para una diapositiva legal al tratar de romper un doble play, que se define como la toma de contacto con el suelo antes de llegar a la base, pudiendo y tratar de llegar a la base con una mano o con el pie y capaz de intentar permanecer en la base en la realización de la corredera (excepto en el plato) y no cambiar su camino con el fin de iniciar el contacto con un cuadro. Con ello se pretende proteger a los jugadores de cuadro al tiempo que permite el corrido de bases agresivo. La segunda regla tiene que ver con el cambio de tiempo permitido de gerentes y entrenadores en cuanto a las visitas al montículo el cual pasó a 30 segundos y se acorta entre las entradas para que coincida con las pausas comerciales de televisión.

Este año 2016 trae algunos aniversarios que vale la pena mencionar; un cuarto de siglo desde que los Twins ganaron la Serie Mundial; los 60 años de inigualable juego perfecto de la Serie Mundial de Don Larsen; "Mad Dash" de Enos Masacre en la Serie Mundial de San Luis de 1946; el 50 aniversario de Sandy Koufax; el comienzo de la dinastía Yankee, gestionado por Joe Torre, y para finalizar en uno de los aniversarios más extraños, los Braves de Atlanta jugarán su última temporada en el Turner Field cumpliendo así su 20 aniversario de su estación final en el Estadio Atlanta-Fulton County. Los Braves tienen programado comenzar la temporada 2017 en el nuevo parque de SunTrust.

Sin duda alguna esta nueva edición del mejor béisbol del mundo será genial. No olvides abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión todas las emociones que nos regalaran las estrellas del diamante. Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido de la MLB EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba