Los Blue Jays volveran a encender las Grandes Ligas

Martes, Marzo 8, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS MLB Apuestas de Beisbol FOTO TORONTO BLUEJAYS

No bastaron 93 victorias, tener al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, haber finalizado con un diferencial de carreras de +216, primeros en las Mayores, como la mejor ofensiva en cuadrangulares, porcentaje de slugging y más categorías, como bases totales, OPS y porcentaje de embasarse. Para los Toronto Blue Jays la campaña ’15 les dejó su primera visita a postemporada desde 1993, y aunque alcanzaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana, su objetivo no fue alcanzado, pero esta vez están listos para dar ese siguiente paso.

Todos nos preguntamos si con la rotación y relevo que tienen darán ese salto. David Price no llegó a un arreglo y su presencia en el dugout duró únicamente unos meses. Price se arregló con los rivales del Este, Boston Red Sox, así que Marcus Stroman será su as de pitcheo, donde lo acompañarán R.A. Dickey y Marco Estrada como eslabones, esperando que como cuarto y quinto lanzador Drew Hutchinson y J.A. Happ los apoyen.

Jay Gibbons, manager del equipo sabe que con el bateo no hay por qué preocuparse. Anotaron 891 carreras, fueron la única novena en todo Grandes Ligas en rebasar las 800. Un total de 26 ocasiones este club sumó 10 o más carreras, y con un lineup que no da descanso a sus contrarios, el panorama luce alentador.

Josh Donaldson conectó 41 cuadrangulares, pero 28 fueron para empatar o darle la ventaja a su equipo. Eso es lo que precisamente hace un MVP, que además no tiene de qué preocuparse alrededor de él, ya que José Bautista, Edwin Encarnación y Troy Tulowiztki, por solo citar algunos, lo protegen en dicho orden al bat.

Toronto tuvo la temporada pasada dos rachas de 11 victorias, algo que no sucedía en el beisbol desde los Cleveland Indians en 1954, pero también dentro de lo que tendrán que mejorar este año es saber ganar partidos cerrados, aquellos que se definen por una carrera. Los Blue Jays fueron el segundo peor de todo MLB, con 15-28 en encuentros de esta índole, pero además tuvieron 22 partidos que fueron echados a perder por sus relevistas, la quinta cifra más alta.

Ahora bien, ya inmiscuidos en materia de pronósticos, la temporada pasada fue una en la que obligadamente teníamos que jugar siempre con Toronto. Ante el run line fueron el sexto club más eficiente en el beisbol, con foja de 95-78-0 haciendo ganar a la gente el 54.9 por ciento de las veces. El año anterior, tan solo 12 organizaciones ganaron el 50 por ciento o más de sus acciones otorgando o recibiendo carreras en el hándicap, una de ellas fue Toronto, pero solo cinco de esos 12 se metieron a postemporada: Texas 98-69-0, Kansas City 99-79-0, Houston 88-80-0 y NY Mets 91-84-0, además de los Blue Jays.

Cuando aparecieron favoritos en el Rogers Centre los Azulejos dominaron a los books. Hicieron magia y fueron el cuadro número uno en triunfos y porcentaje de efectividad ante el run line: 44-38-0 y un 53.7 en el porcentaje de éxito. Increíble resultó saber que únicamente en cinco ocasiones en todo el año fueron considerados underdogs en casa, pero callaron a todos, con foja de 4-1-0.

Pero también en gira, cuando favoritos, fueron uno de apenas cuatro novenas con marca positiva. Ese decoroso listado lo integraron los Mets 26-17-0, Cubs 26-20-0, Blue Jays 22-21-0 y Twins 3-1-0.

Para finalizar, y pese al hecho de que en promedio sus partidos en las líneas de las altas y las bajas estuvieron en promedio en las 9.6 carreras, el más elevado del juego, Toronto fue el séptimo mejor al over la campaña ’15. Finalizaron 84-77-12, pero su +1.3 carreras de diferencial ante la línea final promedio, lo hizo el mejor del juego. Cabe mencionar que la temporada pasada solo seis clubs ganaron sus líneas por +1.0 o más carreras: Toronto, San Diego, Philadelphia, Oakland, Detroit y NY Yankees.

Esperemos otro año extraordinario para la ofensiva de los Blue Jays. Al menos 86 victorias y una visita a postemporada los espera. Vencer a Boston en la división es su gran reto, lo mismo que esperar que su pitcheo los lleve a la tierra prometida.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba