Medias Rojas de Boston ponen fin a racha de 10 derrotas consecutivas

Jueves, Mayo 29, 2014

Por Randall Aguilar
Los Medias Rojas de Boston

Los Medias Rojas de Boston se recuperaron de una desventaja inicial para vencer 8 por 6 a los Bravos de Atlanta el lunes y romper así una racha de 10 juegos consecutivos sin conocer la victoria evitando así empatar la peor racha de su historia.

Los actuales campeones del béisbol de las Grandes Ligas caían 6 por 1 ante los Bravos en el cuarto inning pero el dominicano David Ortiz llegó al rescate para evitar una catástrofe peor en un mayo que ha sido para el olvido para los Medias Rojas.

El Jugador Mas Valioso de la última Serie Mundial empató el juego al batear un jonrón de tres carreras, luego “Big Papi” procedió a darle la ventaja a Boston mediante un elevado de sacrificio con las bases llenas en el séptimo inning.

Los Medias Rojas quedaron a solo un juego de empatar la peor de la historia de la franquicia en los últimos 20 años, pues en 1994 perdieron 11 juegos en fila.Además en más de 10 años ningún campeón de la Serie Mundial había tenido una seguidilla tan mala, el último en hacerlo fueron los Marlins de Florida en la temporada 1998 cuando tuvieron dos rachas de 11 derrotas cada una.

Con el triunfo los Medias Rojas llegaron a una marca de 21 victorias y 29 derrotas con lo que se ubican en la última posición de la División Este de la Liga Americana.Aunque desde el inicio de la temporada se sabía que está división quizá era la más fuerte de todas las Grandes Ligas, Boston aspiraba a pelear el primer lugar con los Yankees de Neuva York y los Toronto Blue Jays.

Toronto lidera la división y es el segundo mejor equipo de la Americana con un record de 30 victorias por 22 derrotas, 2 juegos por detrás de la novena canadiense vienen los Yankees. Le siguen Baltimore y Tampa Bay, mientras que Boston ha reducido muchos sus posibilidades de competir en las últimas 3 semanas, pues antes de entrar en la racha estaba por encima de .500 en el promedio de victoria con un récord de 20-19.

Si bien se ve un poco largo la disputa por el banderín divisional también lo está una posible lucha por el wild card, pues tanto los Medias Blancas de Chicago (26-27) como los Angelinos de Los Ángeles (28-22) pondrán pelea al segundo lugar del este.

Si bien es cierto que la temporada MLB aún no está ni por la mitad, lo cierto es que los actuales campeones tendrán un camino empinado para recuperarse en la tabla de posiciones y mantener vivas las esperanzas de defender su título.

Las buenas noticias para el equipo de Fenway Park es que las oportunidades de recuperación llegan pronto pues tras concluir esta semana la serie con Atlanta que es líder del Este de la Nacional, a Boston se le viene una serie de tres partidos en casa ante Tampa Bay, el primer equipo al que debe superar en su división para alcanzar un puesto de privilegio.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba