MLB anecdotica reescribiendo muchas cosas en lo que va de la temporada

Viernes, Julio 1, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pronosticos de la MLB Mets vs Cubs

La MLB esta semana nos ha entregado la oportunidad de recordar anécdotas y escribir nuevas, haciendo así este deporte legendario. Comenzamos con los Yankees de Nueva York, que dedicarán una placa en el Monument Park al retirado gran cerrador panameño, Mariano Rivera, durante una ceremonia previa a su juego ante los Rays de Tampa Bay el 14 de agosto. No olvidemos que Rivera ayudó a los Yankees a conquistar cinco títulos de Serie Mundial y muchos más records personales. Por otro lado hay anécdotas no tan bonitas pero sí para reflexionar, ya que demuestra que los seres humanos tenemos límites. El as de los Dodgers, Clayton Kershaw, deja el equipo tras el inicio de una gira y volvió a Los Ángeles el miércoles, para ser examinado de una rigidez lumbar. Y para continuar ejemplificando la interesante semana en la MLB; el mexicano Yovani Gallardo, pitcher de Baltimore Orioles, logró su tercer triunfo en la presente temporada, escribiendo así su nombre en el tercer lugar histórico para mexicanos en las Grandes Ligas, desbancando del "podio" a Ismael "The Rocket" Valdéz, al llegar a 105. El michoacano Gallardo, ya lleva diez años en la MLB y ahora va a la caza de Esteban Loaiza, quien acabó su carrera con 126 victorias, y Fernando Valenzuela, con 173.

Dejamos la mejor para el final, y recordemos un poco de historia de la MLB; allá por el 2001, Barry Bonds conectó un récord de 73 cuadrangulares. Sammy Sosa logró 64 palos. Luis González bateó 57, Alex Rodríguez logró conectar 52, y otros tres jugadores la sacaron 49 veces. Tuvimos en total, 41 jugadores dar más de 30 aciertos, y 13 titulares tuvieron un OPS por encima de 1.000. Ahora bien… ¿qué pasa hoy en el 2016? Parece que vamos en camino a ver más jonrones en 2016 que en 2001 y esto es mucha ofensiva de la buena. Se los resumimos así: No hemos llegado a la mitad de la temporada, y ya 40 jugadores han logrado 15 cuadrangulares cada uno.

Los Chicago White Sox conectaron siete en un solo juego... y de remate perdieron (increíble). Baltimore Orioles tienen oportunidad de romper el record para un equipo en un mes, en general los equipos están promediando 4.46 carreras por juego, la mayor cantidad desde el 2009, ¿A qué se debe este incremento en la ofensiva? Por la explosión de jonrones, se ha cosechado un ritmo de conseguir 5,562 cuadrangulares, esto es la segunda mayor cantidad en una temporada solo detrás del 2000.

La Liga Americana, en su división Este, continúa liderada por los Orioles de Baltimore, con un 47-30, Boston Red Sox son segundos con un 42-36. En la división Central, Cleveland Indians alargaron a 12 su racha de triunfos al vencer el miércoles 3-0 a los Atlanta Braves, y ahora suman 47-30. Kansas City Royals de segundos con un 41-36. En la división Oeste, Texas Rangers lidera con un 51-28, simplemente excelente, Houston Astros le sigue con 42-37. La Liga Nacional, en su división Este, Washington Nationals arriba con 47-32. En la división Central Chicago Cubs no cae y tiene 51-26. En la división Oeste San Francisco Giants es líder con 49-31, mientras que los LA Dodgers siguen detrás con 43-37.

¿Qué hay para este fin de semana? Sin duda más emoción; Indians vs Blue Jays, Chicago White Sox vs Houston Astros, Chicago Cubs vs NY Mets, Pittsburg Pirates vs A´s, Baltimore Orioles vs Seattle Mariners, San Francisco Giants vs Arizona, por mencionar algunos.

¡Elige tus favoritos! ¡En BetCRIS puedes jugar TODOS los partidos que quieras de la MLB EN VIVO! Siente y vive la experiencia de la MLB con sus estrellas del diamante. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba