MLB Playoffs Liga Americana - Talento o Momento

Jueves, Octubre 9, 2014

Por Juan Pablo Farill
MLB Playoffs Liga Americana - Grandes Ligas

Sin duda llegaron por méritos propios, nadie les ha regalado nada. Al principio las expectativas sobre ambas novenas no eran favorables, ya que por un lado los Orioles de Baltimore se ubicaban en la División del todavía campeón Boston, del poderoso Nueva York y los reforzados Azulejos de Toronto… en todo caso presumían de una ofensiva basada en el poder y liderados por Chris Davis, Matt Wieters y Manny Machado, hoy los 3 ausentes por lesión o suspensión.

El caso de Kansas City es más increíble; recuerdo que hace 10 años cuando narraba Beisbol de Grandes Ligas para Publieventos Deportivos a varios comentaristas de la cadena nos ofrecieron ir a Kansas para narrar en español al equipo durante todos sus juegos. Podíamos decir que lo más atractivo en aquel entonces, fue el hecho de que nos dijeron que si los Royals ganaban la Serie Mundial, nos tocaría anillo. ¿Te imaginas llegar a tener un anillo de Serie Mundial? La realidad es que sabíamos que tal vez ese momento nunca llegaría, se trataba de una franquicia que no invertía un solo peso y se desprendía de su mejor talento como Johnny Damon y un largo etcétera.

Diez años después se encuentran en la antesala del Clásico de Otoño, y es gracias a la pelota antigua, al jugar con el ‘librito’; la buena defensiva, el toque de pelota, el fly de sacrificio, el robo de bases y el bateo y corrido han sustituido los batazos de poder, que hasta en eso se los han topado durante la postemporada.

Los Yankees del ’98, el mejor equipo de la historia no contó con un solo hombre de 30 homeruns, era un cuadro que buscaba la base por bolas y que cualquiera producía con corredores en base. Billy Beane, el autor de ‘Moneyball’ consideró más importante tener peloteros con buen porcentaje de embase en lugar de un buen porcentaje de bateo o homeruns, y tenía razón. Theo Epstein en 2004 se deshizo de su short stop ‘estrella’ Nomar Garciaparra por Orlando Cabrera, un joven que tenía más velocidad, mejor defensa y recibía más bases por bolas… ese traspaso les otorgó el anillo de campeonato.

Es por eso que estos Royals andan encendidos, juegan sin miedo, son descarados y confían en su bullpen para definir a su favor un juego apretado… esa será la clave, que Baltimore no se les despegue en las primeras entradas.

Considero que los Orioles tienen mejor equipo, pero eso no es suficiente, los Marlins ganaron la Serie Mundial del 2003 siendo los menos favoritos. Con respecto a la línea total (over/under) sería bueno que checaras a los ampayers de home designados, ya que hoy salió un reportaje en el que aseguran que la cantidad de carreras por equipo ha bajado considerablemente (de 5.14 en el año 2000 a 4.18 en 2013 a 2.07 esta temporada) gracias a que la zona de strike se amplió debido a la tecnología de la TV, que al marcar con un recuadro la zona imaginaria exhibía a los ampayers con el conteo.

Antes de dejarte con los tips para los primeros juegos, mi pick es ir con los Orioles de Baltimore, por algo la línea de BetCRIS los ubica como favoritos para ganar esta Serie de Campeonato y la Serie Mundial, pero debo reconocer que hace 10 años jamás imaginé que Kansas City estarían tan cerca de ser campeón.

Recuerda que en BetCRIS puedes jugar a los primeros 5 innings, al total de carreras, al ganador del partido, la serie o el título, y por supuesto a la emoción de la apuesta en vivo entrada por entrada.

-Se enfrentaron 7 veces en el año y K.C ganó 4.

-5 de sus 7 duelos fueron ‘under’, con un promedio de 6.2 carreras totales.

-Ambos en la temporada tuvieron más juegos de ‘under’ que de ‘over’.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba