Ni bateando Toronto resulta una apuesta segura

Martes, Junio 16, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas MLB TORONTO JOSH DONALDSON

Ya le pusieron freno de mano a los Toronto Blue Jays, pero pensar en una nueva seguidilla de 11 victorias, no sé.Antes de proseguir, quiero que sepan que este equipo es el único de todo el beisbol de las Ligas Mayores que en el presente Siglo no ha calificado a playoffs, y no alcanzan una postemporada desde 1993, año que ganaran la Serie Mundial.

Ahora sí, volviendo al punto, el lunes frente a los New York Mets se quedaron a solo un out de extender su racha ganadora, pero quedaron tendidos en el terreno con su undécimo encuentro del calendario echado a perder por parte de sus cerradores, tres más de los que han convertido.

Cosas buenas, y muy buenas, ofensivamente podemos concluir sobre ellos, pues antes de perder la noche del lunes en Nueva York, Toronto bateó como equipo .473, con 17 cuadrangulares y aun así no cumplieron un 27.2 por ciento de sus líneas hándicap. Acabaron 8-3 en contra del spread y 5-3-3 ante las altas y bajas, aunque aclaremos que fueron muy castigados por los oddsmakers, quienes desde el pasado día 3 de junio marcaron sus líneas de totales del siguiente modo. Una fue de 7.5 carreras, una más en 8, tres en 8.5, cuatro en 9 y dos más en 9.5 carreras, es decir, una media de 8.363 carreras era lo que tenían que cumplir de manera conjunta para rebasar el over. A lo largo de estos 11 ganados consecutivamente, algo que los Blue Jays habían logrado tres ocasiones en su historia, más nunca 12, y que por vez final sucediera en junio del 2013, anotaron siete o más carreras en ocho oportunidades y el promedio conjunto en sus juegos fue de 11.63, que para ellos fueron 8.0 por 3.636 de sus oponentes.

Cabe destacar que esta derrota como visitantes frente a los Mets los puso 0-10 de por vida ante dicha novena en encuentros Interligas y que hasta hoy aparecen como el tercer mejor local de todo Grandes Ligas, con 25-11, mientras que los Azulejos son el décimo peor visitante, con 14-19.

Una vez más los encuentros de una carrera volvieron a crear mella en Toronto, poniéndose con récord de 6-13, el segundo peor en las Mayores, solo superados por el 4-18 de Oakland. Estos Blue Jays marchan 15-10 cuando se topan a equipos con .500 o inferior en su porcentaje de victorias, indicándonos que son irregulares contra clubs ganadores, ya que su récord en estos compromisos es 19-21, duodécimos en MLB.

Ofensivamente son primeros en promedio de carreras por partido, con 5.52 o +0.92 más que quien le sigue, Arizona; primeros en carreras promedio en casa, con 5.66 o +0.40 que los Yankees que se ubican segundos, así como primeros en porcentaje de bateo, con .276 y quintos en bases por bolas recibidas por juego, con 3.22, cuando se trata de lanzar la pelota, ellos son cercanamente un desastre. Toronto es el sexto peor equipo en ERA, con 4.17 –hace un año fueron el noveno más malo, con 3.96- y el noveno con menos salidas de calidad, solo 28. Tienen el peor porcentaje de efectividad en rescates, con 42.1 y son terceros en cuadrangulares permitidos, con 74, pero también aceptan una media de 9.32 hits por partido, la quinta cantidad más elevada. Su bullpen, muy criticado, tiene una efectividad de 3.51, la número 15 de 30 equipos, pero no todo ha resultado malo, ya que la oposición les batea únicamente .215, el cuarto total más bajo en las Mayores.

Toronto encontró la fórmula para ganar partidos, y eso es bateando más que sus rivales. Ahora, a mes y medio de la fecha límite de cambios, si pudieran encontrar un poco más de pitcheo deberían contender en el Este de la Liga Americana, y por qué no por el banderín del circuito.

Bateo gana encuentros, pitcheo Series Mundiales. Una combinación y un balance de ambos harían a los Toronto Blue Jays un serio aspirante.

Por último, y ya de manera global, antes de los partidos del martes 458 encuentros en el año habían finalizado en altas y 452 en bajas. Los visitantes tienen marca de 531-426 en contra del spread y los favoritos ante el hándicap han sufrido: 360-597, es decir, solo cumpliendo un 37.62 por ciento de las jugadas.

Ten cuidado, ni los locales ni los favoritos han pagado, y más cuando son anfitriones y salen ofreciendo 1.5 carreras a los rivales. Su marca en estos casos es lamentable: 248-419.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba