Nuevas reglas para el Home Run Derby de la MLB de esta noche

Lunes, Julio 13, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta Home Run Derby y pronosticos de Beisbol

Las Grandes Ligas de la MLB entraron oficialmente en su receso de media temporada regular, y para hoy y mañana tendremos la oportunidad de disfrutar de dos grandes eventos que todos los que somos aficionados al béisbol estábamos esperando con ansias, el Home Run Derby, o Festival de Cuadrangulares, que se llevará a cabo esta noche, a partir de las 8:00 pm hora del este, y el Juego de las Estrellas de la liga, o All-Star Game, que se jugará mañana martes a las 7:30 pm; ambos en el Great American Ball Park en Cincinnati, Ohio, casa de los Reds.

El Home Run Derby de la MLB es sin duda uno de los eventos más interesantes de la temporada, y tan esperado sin duda como el Juego de Estrellas, ya que es algo diferente, no es solamente un juego, sino que es una competencia en la que el público y los mismos jugadores se divierten haciendo lo que a todos más nos gusta ver, cuadrangulares, bateadores de poder, intentando deleitar al público, romper récords, sacar la bola del estadio, y esto es sin duda algo diferente a lo que vemos cada día en esta, la temporada más larga de todas las grandes ligas de los Estados Unidos, la MLB, en donde cada equipo juega más de 160 partidos antes de llegar a la post temporada.

Son ocho los participantes en esta edición del Festival de Cuadrangulares, y las reglas son diferentes a lo que hemos visto antes. En este caso se jugará en llaves de eliminación directa, con los bateadores sembrados según su cantidad de cuadrangulares hasta ahora en la temporada. El jugador que consiga más cuadrangulares de los dos, será el que avance a la siguiente ronda. Con esto así, tenemos a Albert Pujols, con 26 vuelca cercas, enfrentando al novato Kris Bryant, con 12, en primera ronda, a Joc Pederson (20) contra Manny Machado (19), a Josh Donaldson (21) contra Anthony Rizzo (16), y a Todd Frazier (25), contra Prince Fielder (13). Los ganadores de estos emparejamientos avanzarán a semifinales, y de la misma forma, los mejores en esa ronda, avanzarán a la final.

Algunos de los cambios importantes para esta edición del evento, incluyen por ejemplo que ahora no ha “outs” cuando un jugador abanica o batea sin conseguir un cuadrangular, sino que ahora tendrá 5 minutos para intentar conseguir todos los cuadrangulares posibles; además, en el último de esos cinco minutos, el reloj se detendrá con cada cuadrangular, y comenzará a correr de nuevo hasta que el bateador conecte un batazo que no sea cuadrangular, o abanique. Habrá un tiempo fuera de 45 segundos también para cada bateador en sus cinco minutos en el plato, y dependiendo de la distancia que sus cuadrangulares alcancen, se le concederán además segundos extra para que pueda seguir bateando. Si tras esos cinco minutos tenemos un empate, ambos bateadores de esa serie recibirán noventa segundos extra para batear y buscar romper el empate.

Destaca para este año que el campeón del año pasado, y también del anterior, Yoenis Céspedes, no estará presente para defender su título, y esto por decisión propia. Céspedes dijo que no participaría este año si no era elegido para jugar en el All-Star Game, y así fue.

¿Qué te parece el nuevo formato del Home Run Derby de la MLB? ¿Cuáles son tus favoritos para ganar este gran evento? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y disfruta del evento jugando EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba