NY o LA a que equipo prefieren los Cubs

Miércoles, Octubre 14, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas MLB CHICAGO CUBS 2015

Han alcanzado su primera Serie de Campeonato en 12 años y ahora juegan el mejor beisbol en las Mayores. Bueno, eso de que ahora juegan el mejor beisbol es solo un decir, porque a partir de la segunda mitad de campaña, no hubo novena con tal registro como los Chicago Cubs.

Después del All Star Game en Cincinnati, Ohio, Joe Maddon y su club se enmendaron en una misión, y hasta ahora la están cumpliendo. Su marca, 50-25 los llevó a la postemporada, aunque antes debieron encontrarse con los Pittsburgh Pirates, a quienes por el Juego de Comodín derrotarían, lo mismo que a los Saint Louis Cardinals, por mucho, la segunda mejor escuadra en las Mayores –por la cantidad de apariciones en playoffs y Series Mundiales y solo debajo de San Francisco- y con la mejor efectividad en carreras limpias a lo largo del año. Bueno, 54-21 desde julio 14, sin embargo, llega la pregunta que nos atañe, que nos interesa, y esa es ¿cómo les fue en el run line a los Cubs en la segunda parte del calendario? Y aquí, para no hacerte perder tiempo, te la decimos: 36-39.

Aun y sabiendo que este equipo trae la chispa y el momento que se requiere para seguir jugando en octubre, cómo nos han hecho perder dinero, porque en la primera parte de la temporada ante el hándicap finalizaron 45-42, también terminando en números rojos.

Podemos decir que este año los Cubs solamente fueron productivos cumpliendo pagas cuando la gente jugó con ellos a las bajas: 84-74-10, apenas el 53 por ciento de sus líneas, solo que no salieron muy bien las cosas tras la pausa por el Clásico de Media Temporada: 35-35-5.

Dodgers o Mets serán sus rivales, y a ambas escuadras les ganaron la serie anual. A Los Ángeles les sacaron cuatro de siete, con 20 carreras a favor por 12 en contra, con seis de esos partidos terminando en el under y el otro como push, además de que obtuvieron dos blanqueadas. Frente a los Mets, 4-2-1 al over y under, y nada más en un duelo se superaron las siete carreras combinadas.

Sea donde sea, ellos tendrán las desventaja de jugar más partidos fuera de Wrigley Field. Este ’15, apareciendo en gira como favoritos, se fueron 17-24-4 a las bajas, el segundo mejor en este rubro de los totales en todo el beisbol entre organizaciones con al menos 10 partidos de esta índole, mientras que como underdogs de visita, acabaron 22-15-2 a las altas, el cuarto mejor en porcentaje, con un 59.5 por ciento.

Ya en el terreno del run line, en gira como favoritos fueron el segundo mejor de MLB, con 26-19-0 –Dodgers 27-44-0- y el uno en porcentaje de éxito, mientras que en otro patio saliendo como el equipo desfavorecido culminaron 25-14-0.

A 70 años de su posible primera Serie Mundial, los Cubs necesitarán solo cuatro triunfos, pero ya veremos si La Cabra y su maldición los dejan finalmente en paz.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba