Oakland vence a Miami y se confirma como el mejor equipo de las Grandes Ligas

Sábado, Junio 28, 2014

Por Diego Brenes
Atleticos de Oakland - Grandes Ligas de Beisbol

Los Atléticos de Oakland se recuperaron tras dejar ir una ventaja de cuatro carreras y con un impresionante rally en el noveno inning vencieron a los Marlins de Miami 9-5 este viernes para confirmarse como el equipo con el mejor rendimiento en las mayores. El jardinero Coco Crisp anotó la carrera de la ventaja en la novena entrada en una ajustada jugada en el plato que tuvo que ser revisada en video antes de que el umpire cambiara su decisión y la diera por válida.

El triple de Josh Reddick con dos outs en el noveno episodio empató el partido y Oakland anotó cuatro veces en la novena entrada frente al cerrador de los Marlins, Steve Cishek para llevarse la victoria.

Crisp abrió la última entrada con sencillo y avanzó a la intermedia en el hit del venezolano Alberto Callaspo. Cuando el cubano Yoenis Céspedes les siguió con imparable, el jardinero derecho Giancarlo Stanton realizó un fuerte disparo al plato, donde Crisp fue decretado out.

Tras una revisión de tres minutos y medio, la decisión fue cambiada, dándole a los Atléticos ventaja de 6-5. Después le seguirían Josh Donaldson, Stephen Vogt y Reddick con carrera impulsadas para sellar la victoria 9-5.

Oakland se coloca como el mejor equipo de las mayores producto de su record de 48 victorias y 30 derrotas para un porcentaje de .620, los A ´s son líderes de la división oeste de la Americana con una ventaja de 4 juegos y medio sobre los Angelinos de Los Ángeles.

No es sorpresa lo que hace un equipo que ha dejado de ser una cenicienta, aunque su éxito de bajo presupuesto afamado en las pantallas de cine es conocido, la misma receta sigue sirviendo a un equipo que busca su tercer título divisional de forma consecutiva. Billy Beane sigue encabezando una oficina que logra año a año armar un equipo con mucha profundidad y eficacia.

El manager Bob Melvin ha hecho nuevamente un gran trabajo para construir un equipo que noche a noche no depende de las figuras. Los A ´s han superado por un margen de 129 carreras a sus oponentes ubicándose primeros en las Grandes Ligas en esa estadística. El dogout es otra de lasclaves de este equipo que lidera la liga con un porcentaje de .410 de embasarse por parte de sus bateadores emergentes.

Son además el único equipo que tiene un trío de jugadores que a estas alturas de la temporada supera las 50 carreras impulsadas cada uno con el cubano Yoenis Céspedes, Josh Donaldson y Brandon Moss.

En el montículo los de Oakland también encabezan estadísticas importantes. Sus abridores lideran en efectividad la Liga Americana con un promedio de 3.23

Los últimos años los Atléticos han tenido un desenlace exacto, campeones del Oeste pero se han quedado fuera en el duelo divisional ante los tigres de Detroit, tanto en el 2012 como en 2013 con las series resueltas 3 juegos a 2.

Este año Oakland espera confirmar su trabajo de muchos años con un pasaje a la final de campeonato de la Americana y así escribir un guión diferente al de las pantallas de cine.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba