Papel moneda con los Orioles impresos

Jueves, Mayo 19, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas partidos MLB BEISBOL BALTIMORE ORIOLES

Parece que el Este de la Liga Americana será una carrera entre tres: Baltimore, Boston y Toronto. Claro que con un calendario como el de Grandes Ligas que presenta 162 oportunidades, decir que Nueva York y Tampa Bay no tienen aspiraciones, sería cometer una equivocación.

Sin embargo, recuerdo que hace algunas semanas hablaba sobre los Orioles y que podrían regresar al nivel del ’14 si encontraban balance, equilibrio entre su bateo y pitcheo. Y bien, eso ha sucedido, hoy son la segunda mejor novena en el beisbol y la número uno por el Joven Circuito.

Con 23-14 tienen su mejor inicio de campaña desde ’12, cuando también arrancaron así. Ese año finalizarían 93-69. Anteriormente habría que regresar al ’05 que los vio comenzar 24-13, pero en ese año tuvieron una racha de 14 derrotas en 15 juegos y otra de 11 en 15, por lo que su final no fue el esperado: 74-88.

Hoy Baltimore tiene estabilidad entre su pitcheo y bateo, ahí la clave del éxito. Al día de hoy amanecieron, con la novena mejor efectividad de carreras limpias, al presentar 3.70 de carreras limpias y son 14º en porcentaje de bateo de la oposición, con .251. Estos números son infinitamente superiores a los presentados la temporada anterior, cuando fueron el sitio 18 en ERA, con 4.05 y la 19ª en bateo en contra, con .257.

Acerca de su bullpen, hay que quitarnos el sombrero a la labor realizada, ya que los nueve cuadrangulares tolerados son la tercer menor cifra, solo por debajo de los siete de los Mets y White Sox. Ese grupo de lanzadores tiene 10 victorias, primeros en el juego y 2.53 de efectividad, éste el segundo más reducido en MLB. Ahora, sobre su bateo, basta decir que se veía venir un ’16 de este nivel, con 55 vuelacercas al momento, esta la mejor cantidad junto a Mets y Rays. Su .266 de promedio de bateo es el séptimo más alto, además de un OBP o porcentaje de embasarse de .331 que los sitúa en el puesto nueve.

Así, con todas estas credenciales entendemos por qué los Orioles están ganando partidos, pero también hallamos algunas tendencias que nos han hecho cobrar tickets. Fíjense, que vs el run line como equipo local son el de mayor triunfos en la temporada, ya que al momento están 13-10. Su 56.5 por ciento de efectividad es el mejor de las Mayores, seguido por Pirates y White Sox, con 56.2. Cuando favoritos, su récord ante el hándicap es 11-8, octavo más sólido en el beisbol. También vemos que han aparecido par de oportunidades como favoritos en gira, ambas las ganaron.

Entrados en las preferencias y resultados que obtienen cuando disputan partidos, con o sin descanso, así se están presentando sus acciones en pronósticos deportivos. Cuando jugaron en días consecutivos están 18-11 en derechas, pero solo 15-14 en el run line. Con un día sin actividad están 4-2 en directas y 4-2 al hándicap, así como 0-1 en derechas y 1-0 cuando pararon dos y hasta tres días.

A la fecha, quizá la mejor forma de pronosticar con Baltimore sería jugar en los totales a las altas, ya que ocho sus 10 últimos se fueron al over, con una media de 9.8 carreras por encuentro.

Jugarlos al money line ha sido una ganga, con un promedio de 127.8 unidades de inversión para ganar 100 cuando salen favoritos y +134.5 unidades a cobrar por cada 100 invertidas cuando cerraron como underdogs.

No quiero decirte que te lo dije, pero estos Orioles ya tienen balance y son una enorme oportunidad de hacer papel moneda. Al money line o al run line ganarás con ellos, solo es cuestión de entrar a tu cuenta y jugarlos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba