Partido de desempate y repaso de los playoffs de la MLB

Lunes, Septiembre 30, 2013

Por Randall Aguilar
Apuesta los playoffs de la MLB beisbol. Los Dodgers vs los Braves y mas

Se acabó la temporada regular de la MLB con los partidos de ayer domingo, pero no todo quedó definido para los playoffs, sino que según los resultados que se dieron, tendremos la oportunidad, hoy, de disfrutar de un partido más, el desempate por el segundo comodín de la Liga Americana.

Es importante hacer un repaso de cómo se terminaron definiendo las cosas en esta temporada regular de la MLB, y analizar lo que se viene ya comenzando esta misma semana, y por supuesto desde hoy con este partido de desempate, que será entre los Rays de Tampa Bay y los Rangers de Texas.

En lo que respecta a campeones divisionales ya estaba todo definido desde hace algunos días, y ahí sí que no hubo ninguna discusión al respecto; los Red Sox se proclamaron campeones de la división Este de la Americana desde hace mucho, los Athletics hicieron lo mismo en el Oeste, y los Tigers hicieron lo propio en la división Central, por tercera temporada consecutiva. En la Liga Nacional fueron los Dodgers los primeros en asegurarse el banderín, en el Oeste en este caso, los Braves hicieron lo suyo en el Este, y en la división Central, en una de las carreras más ajustadas de la liga durante toda la temporada, los Cardinals se dejaron la corona al final.

En la lucha por los comodines era en donde las cosas no estaban muy claras todavía en esta última semana. Los primeros en asegurarse ese puesto fueron los Reds de Cincinnati, quienes se quedaron atrás en la carrera por el banderín, y dejaron que los Cardinals y los Pirates definieran. Al final los Cardinals se dejaron el título, y los Pirates serán entonces el rival de los Reds, mañana martes en el partido por el comodín de la Nacional.

En la liga Americana las cosas estaban mucho más calientes, e incluso existía la posibilidad de un triple empate por dos comodines, entre los Indians de Cleveland, los Rays de Tampa Bay y los Rangers de Texas. Al final los Indians nunca cedieron y se aseguraron el primer boleto, ayer. Los Rays y los Rangers necesitaban también ganar, y esperar a que el otro perdiera, para asegurarse el otro comodín automáticamente; al final ambos ganaron y el empate prevaleció, con un record general de 91-71 cada uno y por eso deberán de jugar el desempate esta noche, en Texas, y el ganador será el que se deje el comodín y deba visitar a los Indians el miércoles.

Los playoffs en sí comenzarán a jugarse este mismo jueves, cuando los Dodgers visiten a los Braves y los Cardinals reciban al ganador del partido de mañana entre Pittsburgh y Cincinnati. Las otras series comenzarán el viernes, y son la de los A’s contra los Tigers, comenzando en Oakland, y la de los Red Sox contra el ganador del comodín, ya sea Cleveland, o el ganador entre Tampa y Texas.

Estas primeras series de la post temporada son al mejor de 5 partidos, para la siguiente fase, que son las finales de conferencia, ya se jugará al mejor de 7 encuentros, al igual que en la Serie Mundial. Recordemos que el equipo de la Liga Nacional que llegue a la Serie Mundial será el que tenga ventaja de casa, gracias al triunfo de la Nacional en el juego de estrellas.

¡Juega toda la post temporada al lado de BetCRIS! ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que juegues en todos tus favoritos, desde ahora y EN VIVO durante cada partido!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba