Paso endemoniado el que viven los Blue Jays

Miércoles, Agosto 12, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Deportivas MLB TORONTO BLUE JAYS

Cinco novenas en Grandes Ligas atraviesan momentos espectaculares, curiosmante todas ellas que al día de hoy estarían calificando a playoffs en MLB.

Blue Jays, Royals, Cubs, Pirates y Mets han ganado 19 de sus últimos 30 partidos disputados, pero Toronto ha sido quien más atención ha acaparado, con nueve victorias consecutivas.

Por primera vez en su historia, y durante una misma temporada, Toronto ganó al menos nueve encuentros seguidos no una, sino dos veces. Fue apenas en junio pasado que hilaron 11; ahora llevan nueve y desde que Troy Tulowitzki llegara a esta novena procedente de Colorado, los Azulejos viven su momento más caliente, ya que están 12-1 con él en el lineup, y 23 cuadrangulares conectados como equipo.

Antes de que Alex Anthopoulos, vicepresidente de operaciones de beisbol y gerente general por los Blue Jays hiciera este y otros movimientos, como la llegada del Cy Young, David Price, el jardinero central Ben Revere y el relevista preparador Mark Lowe, Toronto tenía marca de 50-51, y terminando la noche del 28 de julio se encontraban a 7 juegos de los New York Yankees por la cima del Este de la Liga Americana. Hoy las cosas dieron un vuelco, la novena canadiense ha prendido las luces de alerta en su división y le ha mandado un aviso al resto de la liga que lo pueden hacer todo.

Desde el pasado 29 de julio están 5-8 a las altas y bajas, 7-3 ante el hándicap y 2-0 como underdogs. Su línea promedio durante esta racha, con ellos como favoritos ha sido de -188 y en tres compromisos fueron puestos -200 y hasta -280, sacando todos ellos. Cuando fueron underdogs aparecieron +105 y +142, ambos juegos frente a los Yankees, los dos victorias. Por cierto, en los cinco juegos más recientes que han disputado, únicamente aceptaron seis carreras y consumaron par de blanqueadas en fila, algo que tampoco habían consumado en toda la campaña.

A Nueva York lo barrieron en el Bronx y en 27 innings nada más recibieron una carrera, por lo que sus cuatro partidos previos resultaron en la línea de las bajas.

Con una efectividad en carreras limpias de 1.43 en este lapso de nueve éxitos consecutivos, la cifra más bajas entre todos los clubes de las Mayores, a Toronto le están conectando una meda de 4.83 hits por cada nueva innings, los número uno desde julio 29, así como un promedio de bateo en contra de .158, el más reducido para cualquier club durante nueve partidos en cualquier punto de toda la temporada. El pitcheo de los Blue Jays ha resurgido, pues su ERA como equipo estaba en 4.34 antes de fortalecerse –una de las cinco peores en el juego- pero hoy está en 3.80, situándose en la posición 14.

Otra cara ha mostrado su bullpen, con 0.86 de ERA y limitando a la oposición a un porcentaje de bateo de .134 desde que ganaron su primero de nueve compromisos sin derrota, colocándose octavos en efectividad en las Mayores, con 3.23, pero hace no mucho estaban entre los 10 más malos.

Son el mejor equipo bateando en promedio y en poder, pero sobre todo, muestran que pueden ser balanceados. Mientras Toronto siga jugando así, no importa la línea de hándicap, vayan con ellos, este momento son el papá de todos los equipos en el beisbol de las Grandes Ligas y dicen las reglas no escritas de los apostadores, que siempre que un equipo traiga pasado endemoniado, con ellos hasta el final.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba