Poker de pitchers de MLB siempre a considerar

Miércoles, Julio 20, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas partidos MLB BEISBOL FOTO TANAKA YANKEES

Muy seguramente los New York Yankees no serán contendientes esta campaña. Aunque por delante restan 70 partidos, juegan en una división donde hay tres equipos superiores a ellos y, no nada más en los standings, sino en roster: Baltimore, Boston y Toronto.

Pero como sucede con muchas novenas que no veremos en postemporada, éstas suelen tener algunas sorpresas en sus plantillas, así que a continuación presentaremos cuatro lanzadores a considerar siempre que vean que van a lanzar. Ellos pueden marcar la diferencia entre tener una semana con números positivos y negativos en contra de los pronósticos deportivos.

Masahiro Tanaka – New York Yankees

Este fin de semana encarará su prueba de fuego en la temporada, ante los San Francisco Giants y su contraparte Madison Bumgarner. Tanaka es el cuarto pitcher que más victorias le ha representado a su novena en la temporada, ya que Nueva York tiene 14 victorias de las 47 totales en partidos iniciados por el japonés.

Estamos hablando de un 29.7 por ciento de los triunfos totales del club se dieron cuando pusieron a su as en la lomita. Entre el 17 de junio y el 17 de julio tiene seis salidas y tiene marca de 4-0, con su equipo yéndose 6-0 en dichos duelos. Su efectividad de carreras limpias en el último mes y un poco más es de 3.29, pero en 38.1 entradas solo otorgó siete bases por bolas a cambio de 37 ponches.

En sus dos derrotas del presente año, su novena le entregó cero y una carrera, pero añadir que en otras dos le dieron como soporte dos y cero carreras. Con su brazo gana, solo necesita un poco de ayuda y en ese departamento es 37º de la MLB, con 4.84 carreras de soporte.

Números en la temporada: 7-2, 3.15 ERA, pero su equipo tiene marca de 14-5 y un 73.7 por ciento de probabilidad de ganar de manera derecha en sus aperturas. Está 11-8-0 al under.

Stephen Strasburg – Washington Nationals

Hoy estaría ganando el premio a Regreso del Año por la Liga Nacional, pero también siendo candidato Top 5 al Cy Young y Top 10 al MVP por el Viejo Circuito.

Stephen Strasburg es el primer pitcher desde Dave McNally en 1969 en comenzar una temporada 13-0. No se esperaba un año así, más tras la campaña anterior en la que terminó 11-7 y 3.46 en carreras limpias permitidas. Se hablaba de una posible lesión de brazo, como la que anteriormente había sufrido, pero está en su mejor momento de por vida.

Ha ganado sus últimas tres decisiones, en una de ellas sin permitir hit ni carrera tras 6.2 entradas trabajadas. Las dos siguientes lo vieron tolerar dos y tres imparables y permitir una carrera en ambas. En total, desde que julio comenzó está 3-0 y 0.83 de efectividad, con 20 ponches en 21.2 entradas. Sus rivales no le están viendo la bola, al batearle un diminuto .072.

Por cierto, 12 de sus 17 juegos los ha ganado Washington por dos o más carreras, así que uno tiene un 70.5 por ciento de probabilidades de cobrar en contra del run line cuando toma a este lanzador derecho.Números en la temporada: 13-0, 2.51 ERA, pero su equipo tiene marca de 16-1 y un 94.1 por ciento de probabilidad de ganar de manera derecha sus aperturas. Está 13-4-0 al under.

Josh Tomlin– Cleveland Indians

Podríamos decir que él era el eslabón más débil de los llamados Cuatro Fantásticos de los Indians. Cuando comenzó la temporada, todos hablaban antes de él de Corey Kluber, Danny Salazar y Carlos Carrasco, no tanto acerca de él. Semanas más tarde y con la ex primera selección Trevor Bauer entrando en la rotación, digamos que pasó a ser el comodín, el quinto en la lista.

Hoy la historia es diferente. Tomlin habrá no formado parte de Cleveland en el Juego de las Estrellas, en el que sí estuviera Kluber, pero atraviesa semanas extraordinarias, siendo un Top 20 del juego.

Desde que comenzó junio y tuvo su primera salida, es cierto que su club le ha facilitado las cosas, con cuatro de ocho partidos terminándolos sin decisión, pero en este periodo de casi dos meses está 3-1, 2.89 de carreras limpias, 35 ponches a cambio de seis caminados en 53 rollos de labor. Cleveland está 6-2 en sus juegos, con cinco de ellos siendo triunfos por más de dos carreras, lo cual hubiese representado cobrar ante el hándicap.

Números en la temporada: 10-2, 3.34 ERA, pero su equipo tiene marca de 14-3 y un 82.4 por ciento de probabilidad de ganar de manera derecha sus aperturas. Está 11-4-2 al over.

J.A. Happ – Toronto Blue Jays

Historia similar a la de Tomlin, J.A. Happ en Toronto era aquel que venía a ver si podía curar la salida de David Price, pero no se esperaba que fuera a ser mejor que sus compañeros Marcus Stroman, Marco Estrada o R.A. Dickey. Y bien, pues resulta que Happ, a quienes los Blue Jays firmaron como agente libre por tres años y 36 millones de dólares, ha resultado ser una de las grandes y más gratas revelaciones del beisbol este año.

Luego de terminar 11-8 y 3.61 de efectividad en ’15, con Seattle y Pittsburgh respectivamente, Happ se arregló con el club para el cual había jugado entre ’12 y ’14 teniendo una segunda oportunidad gloriosa.

Participante en la edición 87 del All Star Game en San Diego, California, el lanzador zurdo ha igualado su marca personal de triunfos en una temporada. En ’09 tuvo 12 vistiendo el jersey de los Philadelphia Phillies, pero lo hizo en 35 encuentros, hoy totaliza 19.

Hasta antes de su apertura del 17 de julio, en la que se fue sin decisión, tenía seis triunfos consecutivos. En sus pasadas siete apariciones como pitcher abridor está 6-0 y 3.19 de ERA, pero Toronto está 7-0.Números en la temporada: 12-3, 3.43 ERA, pero su equipo tiene marca de 14-5 y un 73.7 por ciento de probabilidad de ganar de manera derecha sus aperturas. Está 9-9-1 al over y under.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba