Postemporada en la Liga Americana - La era del Under

Viernes, Octubre 3, 2014

Por Juan Pablo Farill
MLB- Liga Americana Grandes Ligas

Fue hace más de 12 años cuando comencé a analizar las líneas de apuesta para medios de comunicación. En aquel entonces narraba diario el Beisbol de las Grandes Ligas para la cadena Publieventos Deportivos… era la época de los esteroides, de los bateadores de más de 60 homeruns, en pocas palabras, del ‘over’ o como en México lo conocemos, las ‘altas’.

No era extraño encontrar estas líneas totales en 9.0, 10.5 o hasta 13.0 cuando se jugaba en Colorado, de pronto, durante el llamado me di cuenta que me tocaría narrar un juego interliga entre el Boston de Pedro Martínez contra el Arizona de Randy Johnson. Para mi sorpresa la línea total se encontraba en 6.5 carreras, algo inusual, jamás visto en mi vida… nunca pensé encontrar una línea tan baja que parecía en muchas ocasiones a las de los primeros 5 innings.

Todo indicaba que sería un duelo de pitcheo, al final ganó Arizona y se anotaron más de 8 carreras, entre otros motivos, tuvo que ver el ampáyer de home que cerró demasiado la zona de strike. Esto lo escribo como preámbulo de lo que nos espera esta postemporada. Hoy ya no es extraño encontrar una línea total de 6.5, se ha hecho común cuando dos lanzadores ‘buenos’ –sin ser espectaculares- suben a la loma.

Toma en cuenta esto; desde que se implantó la regla del Bateador Designado en la Liga Americana, no se había promediado tan bajo carreraje y porcentaje a la ofensiva; estamos viviendo la Era del ‘under’, de los juegos cerrados, por poco margen y aún menos carreras.

El beneficio de jugar en BetCRIS es que puedes hacerlo minutos antes de que comience el duelo o incluso en vivo desde la comodidad de tu hogar. Antes de apostar, verifica quién será el ampáyer de home, por ejemplo, todos los juegos donde Ángel Campos estuvo detrás del plato fueron ‘over’, características parecidas con Toby Basner, Chris Segal y el famoso Joe West donde se promediaron más de 9.5 carreras en sus partidos. Caso contrario cuando es Kerwin Danley, ya que 20 de sus 26 juegos como ‘chief umpire’ fueron ‘under’ y apenas se totalizaron en promedio 5.8 carreras (abre la zona de strike).

La Liga Americana tendrá duelos interesantes. Los Angelinos no deben tener problema para repasar a Kansas City, su roster y nómina es espectacular, y en cuanto a la serie Detroit vs Baltimore, me inclino por los Tigres, el simple hecho de su rotación 1-2-3 Scherzer/Verlander/Price es fenomenal, sin olvidar que el cuarto es Porcello, pitcher ganador de 15 juegos y efectividad de 3.43… siempre he pensado que pitcheo mata bateo, pero ¿con quién te quedas tú?

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba