Repaso de las series de campeonato de la MLB

Lunes, Octubre 14, 2013

Por Randall Aguilar
Juega los Playoffs

Comienza una nueva semana que vendrá cargada de muchas emociones para todos aquellos que somos grandes fanáticos de las grandes ligas de la MLB, ya que estamos en plena actividad de las series de campeonato de los playoffs, y poco a poco se va definiendo todo para la granfinal, la más grande fiesta de esta liga, la Serie Mundial, que arrancará el próximo 23 de octubre.

Se han jugado solamente 2 partidos hasta ahora en estas series de campeonato de la MLB, por lo cual es todavía muy temprano para especular con los ganadores, ya que recordemos que estas series se juegan al mejor de 7 partidos; además, hay que recordar que para los siguientes 3 partidos seguidos se cambia de sede, por lo cual las cosas podrían cambiar mucho para lo que se viene en esta semana precisamente.

En la Liga Nacional, que es precisamente la que tendrá actividad esta noche, es en donde las cosas están un poco más inclinadas hacia un solo equipo, los Cardinals de St. Louis, quienes consiguieron ganar los primeros dos partidos de la serie, en casa, y por lo cual ya tienen una importante ventaja en la serie, aunque para nada determinante, mucho menos ante un equipo tan fuerte como lo ha demostrado ser el de los Dodgers de Los Ángeles en esta temporada.

Ahora los Dodgers tendrán 3 oportunidades de jugar y remontar en casa, un estadio en el cual ganaron 47 de los 81 partidos de la temporada regular, y en donde también hicieron una buena serie divisional ante los Braves de Atlanta. El partido de hoy arrancará a partir de las 8:00 pm hora del este, y los lanzadores iniciales serán Ryu, para los de casa, y Wainwright para los Cardinals.

Por el lado de la Liga Americana, ha resultado ser una serie más pareja de lo que algunos esperaban. Los Tigers se impusieron en el primer partido, el sábado, en un gran duelo de pitcheo, que terminó con la diferencia mínima apenas, un 1-0 a favor de Detroit, en Boston, para sorpresa de muchos. El segundo juego se realizó anoche, y fue uno de esos momentos mágicos de octubre, cuando en la baja de la octava entrada, David Ortiz conectó un grand slam para empatar el partido, cuando los Red Sox se encontraban 1-5 abajo, y para luego terminar empujando una carrera más en la novena, para ganar el partido y empatar la serie.

A partir de mañana se jugará ya en Detroit; ahí se jugarán los siguientes 3 partidos, y los Tigers buscarán sin duda el intento de coronarse en casa, sin embargo, una sola victoria de Boston, aseguraría que la serie termine de vuelta en FenwayPark. En casa, los Tigers ganaron 51 partidos en la temporada regular, excelente número, pero que vale poco en este momento, considerando que Boston ganó 53, y aun así perdió ahí el primer partido de esta serie. La clave de esta serie estará sin duda en el bateo, ya que en el primer juego, y hasta la octava entrada de ayer, Boston estaba completamente apagado, pero a partir de ahí, conectó 6 hits y anotó 6 carreras, para darle la vuelta al juego. De igual manera, sabemos que el poder ofensivo de los Tigers es siempre determinante, y por eso esperamos que esta serie sea verdaderamente electrizante.

¡Juega todos los partidos de los playoffs de la MLB EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS! ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que escojas a tus favoritos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba