Repaso de una nueva semana de la temporada regular de la MLB

Lunes, Mayo 5, 2014

Por Randall Aguilar
Temporada regular de la MLB

Terminó otra semana completa de actividad en la temporada regular del béisbol de las grandes ligas, la MLB, y hoy lunes arrancamos con una semana nueva, con la hoja en blanco, sin cambios importantes nuevamente en lo que son las diferentes tablas divisionales de la liga, pero con las cosas calentando poco a poco, eso sí, en una temporada que todavía es muy joven por supuesto, pero en donde ya todos hemos podido ver a los diferentes equipos, sus planillas, sus aspiraciones para esta temporada, sus grandes estrellas y en donde ya nos es entonces un poco más fácil ir haciendo nuestras propias ideas y conclusiones sobre cada uno.

Solamente se han jugado alrededor de 30 partidos por equipo en lo que va de la temporada de la MLB, la temporada más extensa de todas cada año, con un total de 162 juegos por equipo, así que claramente nos queda mucha liga por delante, muchos partidos y muchas grandes emociones, pero no se puede negar que en estas pocas semanas de actividad que llevamos, las cosas se han movido bastante y el ambiente ha calentado rápidamente.

En la Liga Americana tenemos todavía para esta semana a los Yankees liderando en la división Este, una división que está muy tallada verdaderamente, pero que no ha tenido cambios en la cima, los Yankees lideran con un 16-14 en su récord general, seguidos de cerca por los Orioles de Baltimore, medio juego por detrás, los Red Sox y los Rays empatados en tercero y cuarto lugar y los Blue Jays todavía en el fondo de la tabla, pero sólo medio juego por detrás de ellos dos. En la división Central nadie ha podido alcanzar todavía a los Tigers de Detroit, y cuentan con una ventaja de 4.5 juegos en este momento sobre los Twins de Minnesota, que son segundos y de 5 juegos sobre los White Sox de Chicago. Los A’s de Oakland se han consolidado en la cima de la división Oeste, y cuentan con una ventaja de 2 juegos por encima de los Rangers de Texas para iniciar esta nueva semana, de 3.5 juegos por encima de los Angels y de 4 por encima de los Mariners.

Pasando a la Liga Nacional, las cosas se han puesto muy interesantes en la división Este, en donde la diferencia es de solamente 1.5 juegos entre el líder, los Braves de Atlanta, y el último lugar de la tabla, los Marlins de Miami, con los Nationals, Mets y Phillies en medio, esto luego de que los Braves perdieran sus últimos 6 partidos en fila. En la división Central los Brewers han perdido 5 de sus últimos 10 juegos, pero aun así se mantienen a la cabeza con una ventaja bastante considerable, de 5 juegos por encima de los Cardinals y de 5.5 por encima de los Reds, mientras que Pirates y Cubs están todavía más abajo. En el Oeste se mantienen arriba los Giants de San Francisco luego de ganar 9 de sus últimos 10 partidos, los últimos 5 de manera consecutiva, con lo que tienen una ventaja de 2 juegos por encima de los Rockies de Colorado y de 2.5 por encima de los Dodgers de Los Ángeles.

El mejor récord de la liga por ahora es el de los Brewers con 21 victorias en 32 partidos, para un .656 de rendimiento en la temporada, mientras que los Tigers son los mejores en la Liga Nacional, con un récord de 17-9, para un .654 de rendimiento.

¿Listo para una nueva semana llena de grandes partidos y rivalidades de la MLB? ¡Juega todos los partidos EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba