Repaso del cuadro de playoffs de la MLB para esta temporada

Lunes, Octubre 5, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas Playoffs Toronto Blue Jays

Se acabó ahora sí la temporada regular de las Grandes Ligas de la MLB luego de completar todos los partidos de ayer domingo, con lo cual quedó por fin definido el calendario de los playoffs, arrancando por supuesto con los partidos entre comodines, que arrancarán a partir de este martes en el mítico Yankee Stadium en New York. Vale la pena mencionar que cabía la posibilidad de una gran sorpresa todavía hasta ayer, en el mismo último día de la temporada, los Angels tuvieron un cierre de temporada de infarto, y rozaron la posibilidad de meterse entre los comodines de la Americana, pero desaprovecharon el traspié de los Astros de ayer ante los Diamondbacks, y cayeron también, frente a los Rangers, y se quedaron fuera por la mínima diferencia.

Tras los resultados del domingo en la MLB, los Rangers de Texas se aseguraron el banderín de la división Oeste de la Liga Americana, la última que quedaba por definirse, mientras que los Astros fueron entonces los que se dejaron el segundo comodín de esta conferencia. Los Blue Jays tuvieron una gran temporada, y se dejaron la cima de la división Este de la Americana, mientras que los Yankees se dejaron el primer comodín. Los Royals de Kansas City por su parte, ganaron la división Central, y además la ventaja de casa durante los playoffs, al haberse asegurado el mejor récord de la Americana, con 95 triunfos, por encima de los 93 de Toronto.

Ahora los Yankees recibirán a los Astros el martes a las 8:00 pm hora del este, y el ganador de este partido deberá de enfrentar a los Royals en la serie divisional, a partir del jueves en Kansas City. Por el otro lado, los Rangers visitarán a los Blue Jays en el Rogers Centre, a partir del jueves también.

En la Liga Nacional solamente faltaba por confirmarse cuál de los dos comodines terminaría con mejor récord, ganándose así la ventaja de jugar en casa en el partido entre comodines, el miércoles a las 8:00 pm hora del este. Al final no hubo ningún cambio, y el partido se jugará en el PNC Park en Pittsburgh, entre los Pirates y los Cubs.

El ganador de este partido deberá de enfrentar a los Cardinals en el Busch Stadium a partir del viernes; los Cardinals ganaron la división Central con el mejor récord de la Nacional, con 100 victorias. La otra serie divisional será entre los Dodgers y los Mets, arrancando en el Dodger Stadium a partir del viernes también.

Las series divisionales son al mejor de cinco partidos, con formato de 2-2-1, mientras que las series de campeonato y la Serie Mundial, son al mejor de siete juegos, con formato de 2-3-2. La Serie Mundial arrancará a partir del martes 27 de octubre, el mismo día que arranca la temporada de la NBA, y recordemos que el equipo de la Liga Americana será el que tenga la ventaja de casa, gracias a que la Americana se impuso en el juego de estrellas de este año.

¿Qué opinas del cuadro de playoffs de este año en la MLB? ¿Cuáles son tus pronósticos desde ahora viendo los cruces y posibilidades para llegar hasta la Serie Mundial? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y prepárate para jugar TODOS y cada uno de los partidos de los playoffs EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba