Repaso Semanal MLB Playoffs

Lunes, Octubre 15, 2012

Por Randall Aguilar
2012 MLB Playoffs  - Las Grandes Ligas de Beisbol

Avanzan rápidamente los partidos de esta post temporada de la MLB y ya nos encontramos en la etapa de Series de Campeonato, en donde se enfrentan los Yankees de New York contra los Tigers de Detroit, por la Liga Americana y por el otro lado, los últimos dos campeones de la liga, los del 2010, los Giants de San Francisco, contra los del 2011, los Cardinals de St. Louis, por actividad de la Liga Nacional.

En la serie de la Liga Americana, los Yankees iniciaron con la ventaja de abrir y cerrar la serie en casa, pero esa ventaja se vio ya completamente fulminada después de los dos primeros encuentros, en los que los Tigers se mostraron muy sólidos y lograron ganar ambos, por lo que la serie está ya 2-0 a su favor.

Ahora los equipos se dirigen a Detroit, en donde se jugarán los próximos 3 partidos, lo que quiere decir que ahora los Tigers podrían coronarse campeones de la Americana en casa, si logran ganar 2 de esos 3 partidos, de lo contrario la serie se trasladará de nuevo al Bronx. Una pésima noticia para los Yankees, fue la lesión de su capitán, Derek Jeter, en el primer partido, en el cual sufrió una fractura de tobillo y por lo cual se perderá ya definitivamente los demás partidos de la post temporada.

Por el lado de los Tigers hemos visto cosas muy buenas, tanto poder ofensivo como dominio en sus lanzamientos, lo que se ha transformado en dos buenas victorias. Los Yankees han tenido sus momentos también, pero con un rendimiento un tanto intermitente, la gran figura del equipo hasta ahora en los playoffs es Raúl Ibañez, quien se ha vestido de héroe ya en 3 oportunidades, con importantes cuadrangulares que han sido muy significativos para el equipo, aunque en el último partido no les valió el triunfo.

Por la Liga Nacional solamente se ha jugado un partido hasta ahora, el de anoche, que ganaron los Cardinals en San Francisco, con marcador de 6-4. Los Cardinals, hasta ahora, están repitiendo lo que pasó en la temporada pasada, en la cual se clasificaron de últimos a la post temporada y al final lograron llegar hasta la Serie Mundial y ganarla. Claramente falta mucho para repetir eso, pero el equipo ha logrado sorprender hasta ahora, venciendo a los Nationals en la serie divisional, el mejor equipo de la temporada regular y ahora logrando vencer en el primer partido de esta serie, como visitantes.

Los Giants han sido también un gran equipo en esta temporada y vienen de ganar su serie contra los Reds de Cincinnati, con un gran regreso, después de ir perdiendo la serie 0-2 y luego ganando sus 3 partidos como visitantes. Ahora el equipo se ve nuevamente abajo en la serie, pero sabemos que cualquier cosa puede pasar, más aun sabiendo que esta serie no es al mejor de 5, sino al mejor de 7 partidos, por lo cual hay todavía más chance de levantarse. La serie abrió en San Francisco, del partido 3 al 5 se jugará en St. Louis y luego, de ser necesario, se regresará al AT&T Park para dar cierre y definir al finalista.

¡No te pierdas toda la actividad de la post temporada de la MLB, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que apuestes en tus favoritos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba