Royals barrieron y Giants buscan asegurar su pase hoy en casa en los playoffs de la MLB

Jueves, Octubre 16, 2014

Por Randall Aguilar
MLB Playoffs 2014 - Grandes Ligas de Beisbol MLB

Están llegando su final las series de campeonato en estos playoffs de las Grandes Ligas de la MLB; ayer, por primera vez en casi tres décadas, los Royals de Kansas City consiguieron asegurarse su pase a la Serie Mundial tras completar una inesperada barrida de 4-0 en la serie sobre los Orioles de Baltimore, y esperan ahora a su rival, que saldrá de la serie entre los Giants de San Francisco y los Cardinals de St. Louis, que se jugará hoy precisamente en el AT&T Stadium.

Los Royals han sido sin duda alguna la gran sorpresa de esta temporada de la MLB, un equipo que tuvo sus altibajos durante la temporada regular, y que ajustadamente se ganó el segundo comodín de la Liga Americana, pero que desde ahí se transformó en una verdadera máquina que no ha perdido ninguno de sus 8 partidos jugados en la post temporada, dejando atrás a Oakland en el partido de comodines, y luego barriendo a los Angels y a los Orioles de una gran manera.

Ahora toda la atención está en San Francisco, en donde hoy a partir de las 8:05 pm hora del este se enfrentarán los Giants contra los Cardinals en el juego 5 de la serie, y con los de casa con una ventaja de 3-1 hasta ahora. Curiosamente, los Giants, con ventaja de dos juegos en este momento, y con la oportunidad de cerrar la serie hoy en casa, son también no de los comodines de estos playoffs, así que podríamos estar a punto de ver una Serie Mundial entre comodines.

Eso sí, cuando un equipo de tanta calidad y experiencia como lo son los Cardinals, está en frente, las cosas no son nada fáciles, y aunque los Giants han ganado hasta ahora sus dos partidos en casa, no podemos olvidarnos de que los Cards ganaron 39 juegos como visitantes durante la temporada regular, y que los Giants perdieron 36 en casa. Los Cardinals son un equipo de mucha experiencia en estas etapas finales de la temporada, y sabemos que lucharán a muerte esta noche para mantenerse con vida y conseguir devolver la serie a su casa para intentar darle la vuelta.

Los Giants, con un partido más jugado en esta post temporada que los Cardinals, el juego de comodines, tiene un mejor promedio de bateo; en 330 turnos al bate el equipo ha conseguido 81 hits, 11 de ellos dobles y solamente 2 han sido cuadrangulares, para un promedio de bateo de .245 por ahora. Los Cardinals por su parte, en 8 partidos disputados hasta ahora en los playoffs, tienen un promedio de bateo de .240, con 62 hits en 258 oportunidades, 10 de ellos dobles, pero con un gran total de 13 cuadrangulares hasta ahora.

Adam Wainwright, lanzador derecho, y con récord de 0-1 en estos playoffs, será el encargado de iniciar el partido hoy para los Cardinals en su lucha por la supervivencia; en la temporada regular cerró con un récord de 20-9, con un ERA de 2.38 y con 179 bateadores ponchados. En frente estará Madison Bumgarner buscando cerrar la serie para el equipo de casa, lanzador zurdo, con récord de 1-0 en los playoffs. En la temporada regular Bumgarner registró un récord de 18-11, con un ERA de 2.98 y con un gran total de 219 bateadores retirados.

¿Cuáles son tus pronósticos para este gran partido de hoy en la MLB? ¿Podrán los Giants cerrar esta serie de campeonato en casa, o se mantendrán con vida los Cardinals en estos playoffs, al menos por un partido más? ¡Abre tu cuenta de BetCRISy juégalo EN VIVO!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba