Una rotacion inigualable y legendaria Washington

Miércoles, Febrero 18, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Beisbol Apuestas Deportivas WASHINGTON NATIONALS

No sé si para este año los Washington Nationals vayan a ser campeones. Posiblemente esto sí suceda, pero en materia de probabilidades ellos han sido elegidos como los nuevos monarcas del beisbol de Grandes Ligas.

Me atrevo a decir que, al menos en el papel, para este calendario los Nats tendrán la mejor rotación en todo MLB, pero sobre todo, también me aventuro a creer que esta, en nombres y aún no en hechos, ya se encuentra como una de las cinco mejores que nuestros ojos y la historia hayan presenciado.

Contratar a Max Scherzer, ex Cy Young por la Liga Americana en 2013 y quien las anteriores dos temporadas seguidas encabezara en triunfos su antiguo circuito, inmediatamente los ubicó como aspirantes, pero pasaron de ser eso a serios contendientes cuando en su elenco tiene a otros como Jordan Zimmerman, Stephen Strasburg, Doug Fister y Gio González, y teniendo como un posible sexto abridor a Tanner Roark, el cual peleará por ese quinto lugar en la rotación con el propio González.

Washington se ubica en las líneas a futuras en Betcris como la novena a vencer, con +535, y hasta no sería descarado que ganarán 100 o más partidos, pues la temporada pasada tuvieron el segundo mejor registro en las Mayores, con 96-66, únicamente superados por Los Ángeles Angels de Anaheim, con 98-64.

Betcris cree que Angels se quedará en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ya que los Boston Red Sox los vencerán. Boston es el máximo favorito, con +1,200, seguido por el cuadro californiano que está +1,216.

Hablando de organizaciones que tienen su sede en California, Los Ángeles Dodgers es el segundo más sólido por la Nacional, esto en cuanto a futuras para levantar el Clásico de Otoño, situándose con un +754.

Washington es mi campeón antes de abrirse los campos de entrenamiento y casi a par de meses de distancia de que se cante la voz de playball.

Aquellos que alguna ocasión tuvimos la fortuna de ver a los Atlanta Braves del año 93, dirigidos por el hoy miembro del Salón de la Fama, Bobby Cox, y que tenía a Greg Maddux, 20-10 y 2.36 de efectividad en carreras limpias, Tom Glavine, 22-6 y 3.20, John Smoltz, 15-11 y 3.62, así como a Steve Avery, 18-6 y 2.94, dimos las gracias por tal rotación, que fue la mejor en todo el beisbol en ERA combinada, con 3.14, es decir, .35 mejor que la siguiente más sólida en la Nacional.

Esos Bravos se mejoraron en la temporada 98, con un Maddux que puso números así: 18-6 y 2.22; Glavine, con 20-6 y 2.46; Smoltz, 17-3 y 2.90, uniéndose a este grupo Danny Neagle, 16-11 y 3.55, lo mismo que Kevin Millwood, quien pese a que desentonó, con una efectividad de 4.08, terminó 17-8 en triunfos y derrotas.

Atlanta acabó ese año con un ERA conjunta de 2.97, increíblemente 1.27 puntos menos que el promedio del resto de clubs de la Nacional.

Antes de Atlanta en esas dos ediciones, reconocimiento a los Baltimore Orioles de 1971, que para muchos serán lo mejor que se haya visto, con cuatro ganadores de 20 partidos: Mike Cuellar, 20-9 y 3.08; Pat Dobson, 20-8 y 2.90; Jim Palmer, 20-9 y 2.68 y Dave McNally, 21-5 y 2.68.

Esa es la única rotación desde 1920 –en aquél entonces los Chicago White Sox- en tener cuatro pitchers abridores de 20 o más duelos ganados, además de que como equipo culminaron con un ERA de 2.89, cuando de manera global los equipos de la Americana terminaron con un promedio de 3.87.

Me parece, pero más, me resulta casi imposible que cuatro pitchers de Washington ganen 20 juegos cada uno, pero sí me atrevo a decir que su rotación triunfará en al menos 80 compromisos.

Ahora, y como le pasó a los Dodgers hace un año, pero también a los Nationals, para ganar en octubre hay que batear, pero también saber lanzar.

Washington tiene bateo promedio, fue 12º el año pasado, con un .253 como equipo, muy por debajo de Dodgers, que fue 3º, con .265. Los Ángeles tiene la experiencia de la postemporada, lucen como un club más completo, pero que en momentos como ese falla.

Por 26 años Los Ángeles se ha quedado en la orilla, creo que ha llegado su momento. Tendremos como Serie Mundial el Clásico del “freeway” que lleva de Hollywood a Anaheim. Me gusta Dodgers y Angels, esas serían mis jugadas a futuras.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba