Volvemos a creer en los Medias Blancas

Miércoles, Mayo 11, 2016

Por Emilio Leon
Pronosticos beisbol MLB Chicago White Sox

Tenemos que remontarnos al año ’09. Ese fue el fin de una era de campañas sucesivas en las que los Chicago White Sox nos hacían cobrar. Entre ’05 y dicho calendario los vimos ganar una Serie Mundial sobre los Houston Astros, además en ’06 tuvieron el cuarto parque con mayor promedio de carreras por partido, con 10.5 y el inmueble donde se presentaba la media más alta de cuadrangulares por encuentro, con 3.13 en el U.S. Cellular Field.

Después llegaron las campañas ’07 a ’09 y los White Sox seguían ganando ante el run line, aclaro, ante las líneas hándicap. Su marca contra el spread juntando todas sus temporadas fue 248- 228, sin embargo su récord total en derechas empezaba a dar muestras de crisis, con 234-244.

Fue precisamente ’09 su último año decoroso frente al run line, porque encontramos que de ’10 a ’15 pusieron registro de 463-507, entre los ocho peores del beisbol, sin temporadas ganadoras en ninguna de ellas y siendo el último lugar, junto con San Francisco frente al hándicap en ’11, cuando culminaron 72-90.

Por seis años nos olvidamos de ellos en los pronósticos deportivos, pero han regresado y son la segunda mejor novena en Grandes Ligas y la cuarta más confiable en cualquiera de ambos circuitos. Ha llegado el momento de creer que juegan bien, que cubren, que nos hacen ganar.

Y todo tiene una razón: pitcheo. White Sox tiene a tres lanzadores en el Top 25 en efectividad de carreras limpias. José Quintana es tercero en MLB, con 1.38, encontramos a Chris Sale en el sexto sitio, con 1.79 y a Mat Latos en el lugar 25, con 2.62. Chicago aparece quinto en ERA entre novenas, con 3.10. Solo los Cubs, Mets, Nationals y Mariners están por delante –por cierto, los cuatro primeros curiosamente tienen foja positiva y son cuatro de los cinco mejores clubs del juego-.

Con el cuarto mejor bullpen el la Gran Carpa en cuanto a efectividad, esta en 2.61 y el tercer promedio de bateo en contra más bajo, éste apenas en .209, ha sido un negocio rentable ir en el run line con Chicago. Están 20-14 y cubriendo un 58.8 por ciento de sus acciones y novenos al under, con 18-13-3, lo que significa un éxito a las bajas del 58.1 por ciento.Ciertamente los White Sox no han sido buena decisión cuando juegan como favoritos. Su marca lo refleja, apenas 12-10, pero en cuanto a porcentaje de efectividad, su 54.5 por ciento es el cuarto más alto del beisbol, solo detrás del 70.4 de los Cubs, 66.7 por parte de San Diego –ellos son con tres juegos como favoritos- y Baltimore, que con 8-5 tiene efectividad del 61.5 por ciento.

Se ha dado poco el caso, pero cuando lo siguiente ocurra, hay que jugar con Chicago. Resulta que la mejor opción para tomarlos es cuando los encuentres como underdogs en gira, puesto que su récord ante el spread es de 8-3. Aquí encontramos muchísimos equipos capaces de aprovechar esa ventaja de 1.5 carreras que reciben, como ejemplo están los Mariners y su 11-1, Colorado 13-4, Toronto 7-2, Boston 10-3 y Detroit 11-5.

Por último, otra recomendación con los White Sox. Fíjate en su calendario y juega con ellos tras un día de descanso. Este año con 24 horas sin actividad están 3-0 frente al hándicap, no importa si son locales o visitantes, mientras que sin reposo están 17-13.

Creamos en los Medias Blancas, porque después de un mes de campaña nos han mostrado ser capaces de lanzar la pelota, así como de ganar los encuentros cerrados, aquellos que se definen por una carrera, pues tienen la segunda mejor marca del beisbol, con 6-3.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba