Yankees barren a los Azulejos para colocarse a juego y medio del liderato de su División

Domingo, Junio 22, 2014

Por Diego Brenes
Noticias y Jugadas deportivas de beisbol, la MLB, los Yankees vs BlueJays

Los Yankees de Nueva York vencieron el jueves por la noche 6 por 4 a los azulejos de Toronto para barrer la serie de esta semana ante sus rivales divisionales y colocarse solo un juego y medio por detrás de la franquicia canadiense en la lucha por el liderato en la división Este de la Liga Americana.

Los neoyorkinos ganaron 3 de 3 esta semana ante los Azulejos en una serie que era determinante para meterse en la lucha por el primer puesto divisional en una franquicia que ha invertido mucho en fichajes para volver a ser el gran protagonista de las mayores.

El abridor de los Yankees David Phelps tuvo una destacada labor en el juego de este jueves en el Bronx completando así una semana donde los lanzadores estelares del equipo permitieron solo 5 carreras en 18 entradas en sus tres partidos ante Toronto. Carlos Beltrán fue la figura ofensiva de Nueva York impulsando dos carreras con lo que el bateador designado logró traer al plato más de una carrera en el mismo partido por primera vez desde el 22 de abril.

Los Yankees conectaron sólo tres hits en 14 oportunidades con corredores en posición anotadora y dejaron 11 hombres en base. Sin embargo, lograron sus primeras 3 carreras con elevados de sacrificio y una cuarta con un roletazo de Derek Jeter al paracortos.

Los Azulejos, el equipo más jonronero en todas las Grandes Ligas con 94 vuelacercas esta temporada, anotaron todas sus carreras por la vía del cuadrangular. Melky Cabrera logró el empate 2-2 en el tercer inning con su undécimo cuadrangular de la temporada. El dominicano Edwin Encarnación logró otro cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada y llegó a 21 en su cuenta personal, segundo en la liga solo por detrás de su compatriota de los Orioles de Baltimore Nelson Cruz.

Con el 6 por 4 final en el marcador los Yankees lograron además su victoria consecutiva número 16 en casa frente a Toronto, que no gana en la Gran Manzana desde setiembre del 2002. Esta es la racha más larga de la franquicia ante un solo oponente desde 1962 cuando hilaron 19 triunfos contra los Indios de Cleveland. Los Yankees tendrán pronto la oportunidad de arrebatarles el liderato a los Azulejos. Con solo juego y medio de diferencia entra ambos por el primer puesto divisional, nueva York jugará el fin de semana una serie de 3 juegos ante otro equipo de la división Este, los Orioles, antes de volver a medirse en otra serie de 3 partidos a los Azulejos pero esta vez en Toronto a partir del próximo martes. Los Azulejos han visto reducida su ventaja en el primer puesto tras perder 5 de los últimos 7 partidos pero esperan tomar revancha en casa ante los Yankees para recuperar la ventaja que hace poco era de 6 juegos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba