Roman Gonzalez y Gennady Golovkin conquistan Nueva York

Viernes, Octubre 16, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas de BOXEO ROMAN GONZALEZ

La ciudad de ciudades que siempre ha ejercido enorme presión en el ámbito deportivo sucumbirá ante un espectáculo deportivo pocas veces visto en los últimos años, una cartelera de Boxeo que bien puede hacerle competencia en importancia a un Super Bowl, Serie Mundial o final de NBA.

Me disculparán por hablar a título personal cuando considero que lo importante son las estadísticas y datos previos a un evento, pero a mi gusto es increíble ver a los los dos mejores boxeadores del momento en una misma función, aunque en diferente combate; Roman “Chocolatito” González y Gennady “GGG” Golovkin.

Durante los últimos años se ha hablado intensamente de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao como dos de los mejores en la historia, de “Canelo” Álvarez y J.C Chávez Jr como el resurgimiento del boxeo mexicano, y de Miguel Ángel Cotto y “Maravilla” Martínez con respecto al talento continental… pero acusando estrictamente a la calidad, espectáculo y técnica, y olvidándome de la mercadotecnia y nacionalismos, es en González y Golovkin en quienes encuentro el mejor presente y mayores estandartes del boxeo desde hace un par de años.

Honestamente Mayweather posee un estilo anti espectáculo a pesar de su calidad, a Pacquiao la edad y su vida personal con incursiones en el canto, la actuación, política y hasta un cambio de religión le modificaron su estilo y mermaron sus condiciones. En Canelo veo a un muy buen pugilista al que todavía le faltan años para desarrollarse, a J.C Chávez le encontramos el apellido… y nada más. Y finalmente sobre Cotto y Maravilla podemos decir que las lesiones hicieron estragos, tal como ocurrió con Juan Manuel Márquez, todos ellos –a diferencia de Canelo- tuvieron su mejor momento en el atardecer de sus carreras.

Es cuando buscamos al rostro del Boxeo, aquellos que nos ofrezcan calidad, agallas, estilo ofensivo y profesionalismo. Solo veo a 2 personas que llenan estas características; el nicaragüense Roman y el kasajo Gennady. La esencia del Boxeo es lastimar al rival, y al partir de esa base, tenemos a los invictos “Chocolatito” y “GGG” con un estilo agresivo, técnica depurada, amantes del entrenamiento y consientes que en un cuadrilátero se ofrece espectáculo.

Cada vez sus rivales son de mayor nombre, se les exige más en todos los sentidos, pero también varios les han dado la vuelta para no enfrentarlos, específicamente en el caso de Golovkin, el único boxeador que he visto desfigurar el rostro de los rivales con su puro jab, algo tan inusual como aquel beisbolista que pega homeruns haciendo medio swing.

UNIFICACIÓN TÍTULO MEDIANO DE LA AMB/CMB INTERINO Y FIB

GENNADY GOLOVKIN -1791 DAVD LEMIEUX +963 TOTAL 5.5. Tras el retiro inminente de Mayweather y Pacquiao, los promotores vieron en Golovkin, 33-0-0, el Nuevo imán para el PPV y vaya que cumplió en demanda para este su primer combate bajo esas características. Gennady es carismático, pero sobre todo eficiente a la hora de atacar, lo he dicho desde hace un par de años, es lo más parecido a Mike Tyson pero en una categoría distinta.

La forma en cómo GGG desfigura los rostros del rival a base de conectar golpes que parecieran simples es increíble, aunque enfrente tendrá en David Lemieux con marca de 34-2-0, un rival de respeto que le exigirá subir la guardia en todo momento, quizá el punto débil del kasajo que se desvive por ir al frente en pos del contrincante.

Tomemos en cuenta que Golovkin no se va a una decisión por puntos desde 2008 ante Amar Amari, y eso porque fue una pelea pactada a solo 8 rounds. A partir de ese momento, suma 20 KO con 14 de ellos terminados antes de que concluya el 6to episodio. Enfrente Lemieux viene de ganar sus 9 combates recientes, 7 fueron por la vía del cloroformo. PICK: Over de 5.5, Gennady Golovkin por KO.

TÍTULO MOSCA DEL CMB

ROMAN GONZÁLEZ -2,500 BRIAN VILORIA +1,000 TOTAL 5.5. Un extraordinario boxeador con poder de puños que lo colocan entre los mejores 5 noqueadores del mundo es Brian Viloria, quien con marca de 36-4-0, jamás imaginó estar +1,000 en un combate, y es que enfrente está al que reclaman ser el mejor del mundo libra por libra, Roman González quien llega invicto con 43-0-0.

“Chocolatito” ha ganado por TKO sus últimas 9 peleas, en promedio antes del 5to round, llevando a la lona en 2 ocasiones o más a sus rivales más recientes. La velocidad de puños y sobre todo la enorme cantidad que tira y conecta, hacen de González un fenómeno por su combinación de ataque. Saber qué va a tirar, es como resolver un problema de trigonometría en fracción de segundos.

Por el otro lado Viloria quien suma 3 victorias por KO en promedio durante el 3er round, tuvo su último descalabro ante “Gallito” Estrada por decisión dividida, quien seguramente será el próximo rival de González. A pesar de su enorme punch, Brian no debe entrar al intercambio de golpes, sería un suicidio por la rapidez del centroamericano, además debe aprovechar su mayor alcance de brazos y que es ligeramente mejor en sus pasos laterales, por lo que su éxito radicara en encontrar mejores ángulos para desarrollar su poder de puños. PICK: Under de 5.5, Roman González por TKO.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba