De la pelea del Siglo al boxeador del momento

Jueves, Mayo 14, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas de Boxeo GENNADY GOLOVKIN

En estos mismos artículos señalé que la pelea del Siglo entre Mayweather y Pacquiao sería denominada así por la calidad de los contrincantes, ambos ya de salida y con estilos diferentes pero en el caso de ‘Money’ hasta aburrido y ventajoso… claramente no se trataba de ver un duelo estilo Ali – Frazier donde ambos declararon antes de saltar al último round que hablaron de tú a tú con la muerte.

Y aquí mismo desde el año pasado he insistido en que si hay algún pugilista que cumpla con el espectáculo por su calidad, bravura, técnica y sobre todo punch, es el kasajo Gennady Golovkin, un tipo que tardó en explotar profesionalmente y que ya pasados los 30 años, tal como sucedió con Juan Manuel Márquez, encontró su mejor nivel.

Con Márquez como alguna vez me lo dijo Nacho Beristain se trató de una persecución en México por diferencia de intereses con gente de poder, en el caso de GGG fueron otros motivos, pero si algo reclama el mundo del Boxeo es precisamente ya un rival que lo ponga en verdaderos aprietos, o un rival al cual él desnude su poderío y fama… creo más en lo segundo, no por nada varios le han dado la vuelta al no quererlo enfrentar. Hoy desde mi punto de vista Golovkin es el mejor y más espectacular boxeador en el mundo.

Dentro de todas las virtudes que podamos encontrar en Gennady destaca su poder de puños, es increíble ver como va desfigurando el rostro de sus rivales con el pasar de los rounds. El claro ejemplo es su jab, un golpe que se usa para medir distancia y suele ser el más débil en el mundo boxístico… pues bien, Golovkin destroza al rival con esa simple herramienta, y si por ahí le entra el gancho al hígado y el recto de derecha, entonces hablamos de un peligro latente en la salud de sus oponentes.

Al ‘Veneno’ Rubio lo aniquiló en 2 asaltos, con el británico Martin Murray tardó más, en realidad fue hasta el round 11 en un exceso que tuvo el referee Luis Pabon quien pudo detener antes el combate. Para este sábado la línea BetCRIS ubica favorito por mucho a GGG quien llega con récord de 32-0 y con cuota de -5000, así que no se trata de precisar si el kasajo se impondrá al estadounidense Willie Monroe Jr quien llega con marca de 19-1 y paga +1700, sino más bien de precisar en qué round acabará la pelea, tomando en cuenta que un referee con calidad pudiera detenerla si nota que Monroe ya no hace por ganar y solo se lleva el pasar de los minutos como ocurrió con Murray.

Son 19 peleas consecutivas de Golovkin que terminan con KO a favor, las últimas 11 antes del 5to episodio en promedio, por lo que la línea Total de Over y Under se ubica en 7.5 rounds. Si Golovkin se emplea a fondo lo puede terminar antes, pero si lo consiente como a Murray y el árbitro los deja, entonces el KO vendrá rondando el 12… del otro lado Monroe lleva 5 peleas ganadas consecutivamente por Decisión unánime, y 8 de sus 10 más recientes se fueron a la vía de los puntos.

Si lo que quieres es ver Boxeo de calidad, golpes brutales, ofensiva y espectáculo entonces este será un combate más atractivo que la guerra de estrategia entre Mayweaher y Pacquiao. Pick estadístico: Golovkin en un 92%, Under de 7.5 en un 64%.

En esta misma cartelera se enfrentan Edgar Sosa quien paga +1150 y Roman González quien está -2250. Sosa tiene foja de 51-8 pero de 4-4 ante rivales con una derrota o invictos, tal como el caso del nicaragüense González quien va 42-0 con 8 KO en sus últimas 8 peleas. Pick estadístico: González en un 61%, Over de 9.5 en un 67%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba