JC Chavez Jr quiere hacer historia en los pesos mas altos

Viernes, Abril 17, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas BOXEO JULIO CESAR CHAVEZ JR

Aceptémoslo, el gusto por el Boxeo está de regreso, y más en un ambiente previo en el que se cocina una pelea del Siglo y combates con pugilistas sumamente atractivos.Hace un año y medio entrevisté para un programa de TV al ex boxeador mexicano Humberto la ‘Chiquita’ González, quien orgulloso me presumió de sus cinturones pero sobre todo de un anillo en especial, un diamante que le regalaron en Las Vegas hace poco tiempo, como reconocimiento a que él fue la primera pelea PPV. Sin proponerselo, González inició una era que alejó mucho al público mexicano del verdadero deporte del pueblo. Hoy, cuando ya no existe más el Pago por Evento en varios países del mundo, la gente ha tenido un reencuentro con el deporte de los puños.

Este fin de semana tendremos una tercia de peleas de excelente nivel; Ruslan Provodnikov ante Lucas Matthysse, Thomas Dulorme en contra de Terence Crawford, y qué decir de Julio César Chávez Jr ante Andrzej Fonfara en una categoría en la que no estamos acostumbrados a ver latinoamericanos… por si fuera poco, estamos a 15 días del Pacquiao – Mayweather, pero no olvidemos que en una semana Wladimir Klitschko entra en acción y que para el 9 de mayo será el turno del ‘Canelo’ Álvarez.

Julio César Chávez Jr -295 Adrzej Fonfara +245. No importa qué televisora lo transmita –misma situación con ‘Canelo-, lo que llama la atención es que el hijo de la leyenda es un imán y más ahora que peleará en una categoría a la que ni él ni la mayoría de los latinos están acostumbrados, el peso súper mediano. El CMB fabricó un cinturón especial para este combate, mismo que define al campeón Internacional Semicompleto y que maneja una categoría entre 76 y 79 kilos.

El príncipe polaco, Fonfara quien tiene marca de 26-3 con 15 KO, viene de vencer a Doudou Ngumbu por decisión unánime en 10 rounds, pero antes perdió ante el campeón mundial de la especialidad, Adonis Stevenson. Aún así es un pugilista de respeto, con mayor estatura y alcance que Chávez Jr, y que ha derrotado a buenos exponentes como Samuel Miller y el ex monarca Gabriel Campillo, ambos por KO.

Chávez Jr quien tiene récord de 48-1-1 con 32 KO, no pelea desde hace un año cuando derrotó en 12 asaltos por decisión unánime a Brian Vera, y antes de eso, lo hizo un año antes ante el mismo Vera, es decir, lleva apenas 2 combates en un par años, un ritmo que se asemeja más a lo que es hoy en día el deporte en general… menos compromisos, mayor longevidad. Será un combate complicado porque el mexicano no está acostumbrado a esta categoría, pero a sus 29 años y un segundo aire en camino, lo obligan a imponerse ante el polaco.

Lucas Matthysse -145 Ruslan Provodnikov +125. El argentino con foja de 36-3 y 34 KO viene de quitarle el invicto al mexicano Roberto ‘Massa’ Ortíz por un sólido KO en el 2do round, y antes venció a John Molina en 11 asaltos. La única derrota en los últimos 4 años fue ante el invicto Danny García, pero podemos decir que su poder en los puños lo convierten en una apuesta a favor del KO y el Under debido a que sus 8 victorias recientes han finalizado en promedio en el 5to round.

Por su parte el ruso Provodnikov quien lleva marca de 24-3 con 17 KO viene de perder 2 de sus últimos 4 combates, aunque fueron ante peleadores de calidad que en ese momento estaban invictos como Chris Algieri con 19-0 y Timothy Bradley con 29-0. Las victorias vinieron en los rounds 5 y 10 ante José Luis Castillo y Nike Alvarado respectivamente. Duelo que debe ser de Under por la vía del cloroformo, y más cargado a favor de Matthysse.

Terence Crawford -1100 Thomas Dulorme +750. En juego está el título vacante súper ligero del OMB con un puertorriqueño como Dulorme que ha ganado sus últimas 7 pelas pero 4 de ellas de forma apretada ante Henry Lundy, Karim Mayfield, Héctor Velázquez y Ben Ankrah.

Del otro lado el gran favorito Terence Crawford, invicto con 25-0 y 17 KO. Sin tener un curiulum impresionante, Craword ya venció a rivales invictos comoYuriorkis Gamboa y Andrew Klimov, además de ganarle a otros de renombre como Alejandro Sanabria y Ricky Burns. Un duelo que a pesa de lo disparejo, pinta para que se defina en los últimos rounds, tal vez por puntos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba