Gennady Golovkin a confirmar el show ante Martin Murray

Viernes, Febrero 20, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas de Boxeo GENNADY GOLOVKIN

Catalogar al mejor boxeador del mundo puede ser sencillo, muchos dirán que es Floy Mayweather jr, sin embargo creo aún es más fácil catalogar al pugilista más espectacular del momento, el kasajo Gennady Golovkin.

Fue medallista de plata en Atenas 2004, se hizo profesional hasta el 2006 y pese a sus 32 años de edad, tiene el mundo en su puño… hoy pocos lo quieren enfrentar, le dan la vuelta, y el mejor rival disponible era el británico Martin Murray, quien únicamente ha perdido un combate y empatado el otro.

Golovkin es en el peso medio lo que hace 25 años Tyson en el completo; una máquina de tirar golpes, un punch devastador, una guardia endeble y una combinación 1-2-3 ‘jab-recto-gancho’ que aniquila a sus rivales, la prueba es que en promedio, sus últimos 10 combates finalizaron antes del 5to round, pero los 2 más recientes no llegaron al 4to episodio, ante Daniel Geade y ‘Veneno’ Rubio.

Para esta pelea que involucra 3 títulos, Golovkin, el chico de la eterna sonrisa y admirador de la escuela mexicana, es favorito en BetCRIS -2500, mientras que la línea Total fue ajustada a 7.5 rounds, considerando que Martin Murray quien está +900 ha concluido sus 8 duelos más recientes después del 6to round.

Qué podemos esperar. Los estilos de ambos son contrarios, a Murray por su estatura de 1.83 le gusta pelear a distancia, tiene un decente juego de pies y un jab que entrará bien, sobre todo por la débil guardia de su rival. Por el lado de Golovkin no hay secretos, atacará en todo momento, pero lo impactante de este hombre es que no se sabe bajo qué esquema, lo cual debilita el plan de su retador, ya que sus combinaciones pueden ser 1-2-3, 1-1-2 o bien 2-3-3 con el que acabó al mexicano Marco Antonio Rubio.

Total con Over o Under. Murray ante rivales de respeto soportó hasta el round 12; con el empate injusto ante Felix Sturm en Alemania y con la derrota en Buenos Aires por decisión unánime en contra de Sergio ‘Maravilla’ Martínez pese a llevarlo a la lona en más de una ocasión aunque los jueces sólo hayan marcado una. Por el tipo de enfrentamiento, puede ser que el under o las bajas tengan mayores probabilidades sobre todo porque solo 3 de las 31 peleas de Golovkin llegaron al final, y estas fueron en pactos a 8 rounds.

Quién ganará. Siendo realistas no existe mejor peso medio hoy en día que Golovkin. La estadística le favorece, pero sobre todo el espectáculo y su demoledor golpeo con brutales jabs y ganchos lo hacen ampliamente favorito, incluso si en este momento enfrentara a un ‘Canelo’ Álvarez o Miguel Cotto.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba