Gennady Golovkin y Marco Antonio Rubio definiran al mejor peso del mundo

Miércoles, Octubre 15, 2014

Por Juan Pablo Farill
Gennady Golovkin vs Marco Antonio Rubio

La cita es este sábado 18 de octubre en el Stub Hub Center en Carson California, bajo la cartelera denominada “Estilo Mexicano”. Por un lado tenemos al campeón interino del CMB Marco Antonio “Veneno” Rubio, por el otro, al nacido en Kasajistán y monarca de la misma categoría en la AMB y el OMB, Gennady Golovkin.

Se unifican los títulos de una vieja categoría que hoy día ve cómo sus mejores exponentes emigran hacia los pesos de arriba o abajo… pero sin duda será un tremendo 'agarrón' con 2 exponentes valientes, que buscan dañar al rival y que sobre todo son conscientes de la expectativa generada por este combate que ya agotó sus localidades.

A mitad de semana BetCRIS ubicaba como amplio favorito a Golovkin -5,000, eso representa invertir 5,000 pesos o dólares para ganar 100; en caso de una sorpresiva victoria del lagunero, su línea de +1,700 representa un pago de 1,700 pesos o dólares (o la moneda local bajo la que tengas tu cuenta) sobre 100 apostados o invertidos.

Si te gusta el boxeo, sabrás que tradicionalmente se manejan las apuestas como momios (ejemplo: 17 a 1), también existe la decimal, pero particularmente prefiero la denominada línea americana. Recuerda que con tu cuenta en BetCRIS puedes configurarla a tu gusto en Preferencias.

¿Qué podemos esperar de la pelea Golovkin vs Rubio? Será explosiva, recuerda que Golovkin continúa invicto, que peleará prácticamente en “casa” debido a que reside desde hace 4 años en California y más importante aún, posee un gancho al hígado contundente… simplemente es un espectáculo de ir hacia el frente.

Si no has visto las peleas de Golovkin te recomiendo que lo hagas, al ser un tipo muy centrado quizá mercadologicamente no maneja un perfil alto, pero me recuerda los combates de Mike Tyson durante los primeros rounds; combinaciones poderosas, potente jab a manera de recto y lluvia de plomo hacia el rival, pero también tiene un defecto… le entran mucho los golpes del oponente.

A sus 32 años suma 30 victorias y 27 de ellas por KO, únicamente 3 (entre 2007 y 2008) pactadas a 8 rounds llegaron a la decisión por puntos. Sus 17 más recientes se definieron por KO, solo uno llegó al round 10 y fue ante Kassim Ouma. Para no ir más lejos, sus últimas 9 peleas han terminado en promedio antes del 5to round.

A favor de Marco Antonio Rubio (59-6-1) dos años mayor, podemos decir que ha enfrentado a mejores rivales, su derrota más reciente fue ante J.C. Chávez Jr en 2012 por puntos. A partir de ese momento liga 6 triunfos, 5 de ellos por la vía del cloroformo y una más por indiscutible Decisión unánime ante Marcus Upshaw.

Estadísticamente la pelea proyecta para terminar antes del round 9 por KO y a favor del Kasajo Gennady Golovkin. La clave para el “Veneno” será mover demasiado y como nunca antes las piernas, usar los pasos laterales para no terminar contra las cuerdas, de hacerlo, corre mucho peligro. Debe cansar al rival -para quienes hemos practicado el boxeo sabemos que también de dar golpes se cansa uno-, será imposible pararlo pero puede contrarrestarlo y buscar el contragolpe mágico ante una guardia descuidada sobre todo a la hora de lanzar el gancho.

Abre tu cuenta en BetCRIS, lo maravilloso es que puedes divertirte y apostar desde 10 pesos mexicanos (menos de un dólar). Si te gusta ir casi a la segura, te recomiendo a Golovkin, si deseas la sorpresa y un excelente pago no descartes la sorpresa de Rubio, recuerda que en el boxeo un segundo de descuido puede provocar la derrota a cualquiera.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba