Boxeo - Duelo de Inteligencia vs Bravura

Viernes, Octubre 3, 2014

Por Juan Pablo Farill
Boxeo - Jhonny Gonzalez vs Jorge Arce

Dos de los mejores pugilistas mexicanos de los últimos tiempos sin duda son Jhonny González y Jorge ‘Travieso’ Arce, dos hombres que arriba del ring son tan opuestos como triunfadores, por un lado el campeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Jhonny, ante el múltiple monarca en 5 diferentes categorías a lo largo de su carrera, ‘Travieso’.

González de 33 años, tiene marca de 56-8 con 47 KO. A su favor tiene juventud, estatura (por consecuencia el alcance), inteligencia y golpes tan potentes que le han otorgado el triunfo en 16 de sus últimos 17 combates, la única caída fue en 2012 ante Daniel Ponce de León, una pelea que fue parada por un corte en el ojo en el 8vo round.

De hecho, algo que sorprende es que 21 de los 23 combates más recientes de Jhonny no han alcanzado el último episodio, las dos victorias por la vía de los puntos llegaron ante Eusebio Osejo y Elio Rojas.

En la otra esquina estará el clásico fajador, Jorge Arce de 35 años y 1.64 de estatura con marca de 64-7-2 y 49 KO. El ‘Travieso’ es incansable, puede recibir todo el tiempo golpes y jamás renunciará a la batalla, además contará con el apoyo de su gente en su natal Sinaloa.

Hace 2 años perdió por KO ante Nonito Donaire, después sumó 3 triunfos pero ante rivales como Jorge Lacierva. Aldimar Silva y José Carmona, que de forma combinada suman un récord de 79-19. En 6 de los últimos 7, y en 9 de los 11 más recientes combates de Arce no se ha llegado al round 12, por lo que al sumar estas estadísticas podemos prever que será un duelo explosivo, mismo que no debería terminar por la vía de la decisión y los jueces.

Más allá de que Jhonny es el campeón, él señaló que se ha preparado como el retador; enfrente tiene a un rival capaz de combatir ante cualquiera y quedar monarca en diversas categorías como el Minimosca, Mosca, Súpermosca, Gallo y Súpergallo, pero que difícilmente tendrá ante este rival y en esta categoría éxito.

Será un buen duelo, explosivo, pero en el que Jhonny González debe mostrar el por qué es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos. Los momios y las líneas están de su lado, así como la calidad, juventud, técnica y el golpe fuerte que desde mi punto de vista debe llevar el combate a un knockout a su favor.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba