Canelo en su ultima parada antes de Golovkin

Viernes, Mayo 6, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas de BOXEO FOTO CANELO ALVAREZ

El mundo del Boxeo ya no puede esperar, el combate debe desarrollarse este mismo año, generalmente para una pelea estelar se prepara el sábado cercano a la fecha de Independencia de México en septiembre, pero aquí tal y como sucedió el año pasado en contra de Cotto, podría celebrarse a mediados de noviembre.

El kasajo Gennady Golovkin, considerado hoy en día el mejor libra por libra del mundo, cumplió hace un par de semanas al noquear sin problemas al estadounidense Dominic Wade… y ahora es turno del mexicano Saúl Álvarez para demostrar que el “King” británico Amir Khan no debe ser obstáculo para pactar una pelea que le regrese al Pago por Evento en la unión americana el atractivo en el mundo de los puños, esto ante el surgimiento de la aplicación Periscope y el “boom” que han sido en los últimos años las Artes Marciales Mixtas, específicamente la UFC. Estos acontecimientos provocaron de cierta forma que los últimos grandes combates no respondan a a expectativa para los promotores.

“Canelo” con su casi medio centenar de peleas da la impresión de tener mayor edad, pero se trata de un joven de apenas 25 años que goza de un presente y futuro más que alentador, sobre todo si tomamos en cuenta que en este siglo han sido los puglistas que rebasan los 30 años los que llenan arenas, cumplen los PPV y demuestran una mayor valía… basta ver lo acontecido con GGG de 34 años, Floyd Mayweather de 39 años y Juan Manuel Márquez de 42.

Sin embargo como bien lo señaló el mandamás del Boxeo, Mauricio Sulaimán, Álvarez no debe brincarse este compromiso ante Khan y pensar antes del sábado en Golovkin, porque como bien se sabe, el deporte no permite un segundo de distracción, y el King a sus 29 años es un rival de respeto, el británico más joven en conseguir una medalla olímpica en Atenas 2004 con 17 años.

El cinturón por el título mundial de peso medio del CMB se encuentra en disputa en la Arena T-Mobile de Las Vegas, pero es realmente el triunfo claro lo que mueve la cartelera del sábado, suponiendo que efectivamente el mexicano levante la mano. Será un duelo muy simple, el poder de puños y la potencia de “Canelo”, ante la velocidad de piernas y de golpes que tiene Amir. Uno ganará 3.5 millones de dólares y el otro 2 millones de forma garantizada, pero de cumplir con las condiciones ideales programadas para el combate, se podrían llevar hasta 17 y 13 millones respectivamente, nada mal.

Una máxima que existe en el Boxeo es la de no subir demasiados kilos para cumplir con la categoría, si bien existen fenómenos que han sido campeones en diversos pesos, debe ser una desventaja para el europeo cumplir con un peso al que no está acostumbrado, y en eso lleva una gran ventaja Canelo, misma que podría revertirse para el mexicano si a la hora de un supuesto combate ante Golovkin, sube demasiado.

En BetCRIS puedes pronosticar a este y varios combates más, con el ganador de la pelea o bien al Over y Under que son los rounds previstos durará el combate.

AMIR KHAN +405. Recordemos que Amir Khan solo tiene 3 derrotas a cambio de 31 triunfos, y un par esos descalabros llegaron en 2 de sus 7 recientes, ante Danny García en 2012 y Lamont Peterson en 2011. Tras las peleas perdidas, sumó un triunfo por retiro de Carlos Molina y se fue hasta la decisión unánime para vencer a Julio Díaz, Luis Collazo, Devon Alexander y Chris Algieri, estos dos últimos rivales de mayor respeto.

SAÚL ÁLVAREZ -515. Tras su única derrota, que fue en contra de Floyd Mayweather Jr en 2013, Álvarez superó a Alfredo Angulo por TKO, Erislandy Lara por decisión dividida, James Kirkland por KO en los primeros rounds y a Miguel Cotto por unanimidad. Recordemos que la Línea de Total se encuentra en 9.5, algo probable de que se vaya al Over por el antecedente reciente de ambos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba