Golovkin y Roman Gonzalez comienzan su show 2016

Jueves, Abril 21, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Boxeo Gennady Golovkin vs Dominic Wade

Es un gusto particular desde hace años, pero desde mi punto de vista, no existen mejores boxeadores en el mundo que el kasajo Gennady Golovkin y el nicaragüense Roman González. Apenas en 2015 comenzaron a recibir la publicidad y las ganancias correspondientes a su nivel, pero sin duda es una forma diferente de interpretar el Boxeo al más alto nivel en la actualidad... y es un auténtico placer tenerlos durante una misma función.

Este fin de semana el foro de Inglewood en California rivalizará con Las Vegas por el rating de los que gustan de los combates, ya que el UFC 197 también tendrá una excelente cartelera con el regreso de Jon Jones. Si debo escoger alguno de los dos, me inclino ligeramente por el Boxeo a pesar de que ambas súper figuras son amplios favoritos sobre sus rivales.

El caso de “Chocolatito” González es algo parecido con lo ocurrido hace una década con los hermanos Klitschko, no tenían rival en su división y su nivel estaba muy por encima del resto. La situación de “GGG” es diferente, ya que se encuentra en la categoría más atractiva del mundo, sin embargo la mayoría de los pugilistas le dan la vuelta, y esta podría ser su última pelea ante un rival de características no tan exigentes.

Te recordamos que este mismo fin de semana habrá otras grandes peleas en las que podrás pronosticar con tu cuenta en BetCRIS; Zsolt Bedak vs Nonito Donaire, Richie Mepranum vs Carlos Cuadras, y para el 5 de mayo la revancha entre Wladimir Klitschko y Tyson Fury, así como el 7 de mayo Amir Khan vs Saúl “Canelo” Álvarez.

GENNADY GOLOVKIN -7,500 DOMINIC WADE +4,000 TOTAL 6.5.

El medallista de plata olímpico en Atenas 2004 es el mejor libra por libra, sus detractores señalan que tiene un punto débil muy marcado, la defensa, pero mientras no exista un rival que lo lleve a emplearse a fondo en este sentido, es imposible reconocerlo. Quizá sea el combate de antesala para enfrentar a “Canelo” Álvarez, lo que sería uno de los mejores PPV tras el enorme fracaso económico que resultó el último capítulo entre Pacquiao – Bradley.

De sus 34 triunfos, 31 han sido por KO, sin embargo los tres más recientes ante David Lemieux, Willie Monroe Jr y Martin Murray rebasaron la Línea Total y se fueron al Over, quizá por bien del espectáculo, o tal vez porque la calidad aumenta, sin embargo en todos se mostró muy superior round por round. A lo largo de su carrera jamás lo han llevado hasta el round 12, cuando ganó por decisión unánime fue en combates pactados a 8 episodios. Tiene el Jab más poderoso, ese que con simplemente medir su distancia provoca desfiguros en el rostro del rival.

En la otra esquina se encuentra el estadounidense Dominc Wade, 8 años menor y con récord invicto de 18-0 y 12 KO. Su imbatibilidad es engañosa, debido a que sus rivales históricamente se combinan para una marca de 213-181 y ocupa la plaza que dejó vacante Tureano Johnson por lesión. Se ha ido a los 12 asaltos en 3 de sus últimas 5 peleas, y está será la primera ocasión que se presenta en una cartelera estelar. Desde 2009 "GGG" ha salido amplio favorito en todos sus combates, y generalmente es ubicado por encima del -1,000 y hasta el -10,000. PICK ESTADÍSTICO: Gennady Golovkin en un 87%, Over 6.5 en un 72%.

ROMAN GONZÁLEZ -4,500 MCWILLIAMS ARROYO +2,650 TOTAL 8.5.

El mentor del otro grande ídolo nicaragüense, Alexis Argüello, llega con marca de 44-0 y 38 KO. Con autoridad se ha impuesto a toda clase de rivales, el más reciente, Brian Viloria, a quien le ganó por TKO en el 9no asalto. Antes despachó a Edgar Sosa, Valentín León, y un largo etcétera que componen lo mejor de la categoría mosca y aledañas, pero que desgraciadamente no tienen tanto que ofrecer.

“Chocolatito” se fue al Over en su últimos combate, pero en 5 de los 6 anteriores no había superado la Línea de Totales, es decir, suele terminar antes de tiempo sus contiendas. Su rival, el puertorriqueño McWilliams Arroyo, suma un récord de 16-2 con 14 KO, viene de vencer de forma categórica al mexicano Víctor Ruiz por TKO en el 3er episodio.

Antes de esa pelea, cayó con Amnat Ruenroeng por decisión dividida, y es precisamente el tailandés de 36 años el que podría convertirse en el siguiente rival, o víctima, de Roman González. PICK ESTADÍSTICO: Roman González en un 77%, Over de 8.5 en un 61%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba